Presentan un proyecto para repudiar el ataque a Javier Milei durante su asunción

Política

Se trata de la primera iniciativa que presenta la periodista en su rol como diputada nacional de La Libertad Avanza.

La diputada nacional de La Libertad Avanza Marcela Pagano presentó un proyecto para expresar "su más enérgico repudio a la violenta agresión perpetrada contra la integridad física" del presidente Javier Milei y su comitiva el día de su asunción.

En el texto, presentado por la periodista, junto con otros diputados del bloque de diputados de LLA incluido el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, aseguró que se trata de una conducta "inadmisible, potencialmente lesiva para con la máxima autoridad de la Nación y otras personas, comporta un intolerable ataque y agravio al sistema democrático".

Asimismo, la diputada de LLA solicitó a las autoridades judiciales competentes "una investigación seria y esclarecedora de este bárbaro hecho que tuvo como víctimas al Señor Presidente de la Nación y al equipo de personas que lo acompañaban".

El hombre que desde el lunes estaba con pedido de captura por haber arrojado el domingo una botella a la comitiva que trasladaba al presidente desde el Congreso Nacional a la Casa Rosada por la Avenida de Mayo fue detenido este martes por la mañana en la puerta del canal Crónica HD, informaron fuentes policiales.

Se trata de Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, quien se presentó en el canal con la intención de ofrecer una nota pero, al tomar conocimiento de que estaba en la zona, efectivos de la Policía de la Ciudad lo detuvieron alrededor de las 10.45 en la puerta, sobre la avenida Juan de Garay 140, en el barrio porteño de San Telmo.

A través de la iniciativa, Pagano sostuvo que "quienes tenemos responsabilidades institucionales, debemos expresar nuestro más enérgico repudio a la agresión perpetrada contra la integridad física del Señor Presidente de la Nación y su comitiva el 10 de diciembre del corriente en el momento del traslado de este, desde el Honorable Congreso de la Nación hacia la Casa Rosada".

"El hecho de por sí es intolerable y merece el repudio unánime de toda la dirigencia política y de la sociedad en su conjunto ya que representa una afrenta contra el sistema democrático. Las diferencias políticas e ideológicas deben resolverse en el terreno del debate de ideas y con las herramientas que la Constitución y la democracia ofrecen y garantizan. Queremos expresar nuestra solidaridad con el Señor Presidente de la Nación, su comitiva y toda su familia", aseveró la diputada.

Finalmente, Pagano consideró que "dicho acto merece de las autoridades judiciales competentes una investigación seria y esclarecedora de este bárbaro hecho que tuvo como víctimas al Señor Presidente de la Nación y su comitiva. Este incidente es de una altísima gravedad institución".

Embed

Dejá tu comentario