Así se quejaba Juana Viale de la asistencia social mientras Mirtha Legrand recibía millonarios subsidios

Política

En Argenzuela dieron a conocer la lista de los millonarios que reciben subsidios en sus servicios energéticos, entre ellos está la familia Legrand-Tinayre, quienes se han mantenido duros discursos en contra de la asistencia social.

Jorge Rial reveló en su programa Argenzuela una lista con todos los millonarios y famosos que reciben subsidios del Estado en sus tarifas de servicios de luz y gas, entre los que figura la familia Legrand-Tinayre a pesar de, en reiteradas ocasiones, pronunciarse en contra de la asistencia social.

Según expuso Jorge Rial en C5N, Marcela Tinayre recibe subsidios en sus tarifas por una suma de $187.313, mientras que Mirtha Legrand por $89.608. "Figura como Rosa Martínez de Tinayre, pero en el rubro sobre ocupación aparece 'Mirtha Legrand'. La hija labura de 'hija de Mirtha Legrand'", comentó el conductor.

Parece ser que la asistencia social está bien para un sector pero no para otros, ya que tanto Mirtha Legrand como su nieta, Juanita Viale, sean pronunciado en contra de los subsidios que el Estado nacional proporciona a los sectores vulnerables.

Allá por agosto del 2020, la actriz se encontraba al frente del programa de su abuela que por la pandemia no podía asistir, y se mostró muy en desacuerdo con las personas que cobraban un programa de asistencia del Gobierno y afirmó: "Estructurar tu vida dependiendo del Estado, del IFE o la Asignación Universal por Hijo, o las otras que hay, te limita tu capacidad de pensamiento para salir a buscar un trabajo, porque tenés un ingreso ya".

https://twitter.com/RPN_Oficial/status/1300143751403393025

Esto deja a las claras que los subsidios aplicados por el Estado Nacional es otro caso de doble vara.

Los otros millonarios subsidiados por el Estado

En primer lugar aparece "el jugador del pueblo" Carlos Tevez, actual entrenador de Rosario Central. El exfutbolista recibió subsidios por un total de 2.933.217 pesos en un año. El conductor de Argenzuela contó que en una de sus casas, que tiene pileta climatizada, canchas de fútbol, sauna y un garaje para más de 10 autos, "el Apache" consume más 426 mil kilowatts por año.

Segunda en la lista aparece una propiedad de la difunta Ernestina Herrera de Noble, viuda de Roberto Noble, fundador del diario Clarín y una de las principales propietarias del Grupo. En este caso, los subsidios alcanzaron la cifra de 1.3 millones de pesos.

En el listado también aparece el juez de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, quien recibió subsidios por un total de 48.256 pesos de subsidio. Los jueces no pagan impuesto a las Ganancias.

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, también recibe subsidios. El abogado recibió 257 mil pesos en un año.

Además aparece la exesposa de Mauricio Macri, Isabel Menditeguy, quien recibió subsidios por un total de 77.692 pesos mientras que Francisco Macri, hijo de expresidente, recibió subsidios por un total de 60.830 pesos.

Un nombre que llamó la atención en el listado es el del represor Jorge Luis Magnasco, un hombre involucrado al secuestro de bebés en la última dictadura militar. En su caso, los subsidios fueron de 123.425 pesos.

Pero la lista sigue

  • Julio Comparada, expresidente de Independiente, recibió 233.747 pesos en subsidios en un año.
  • "Chiche" Duhalde, política, recibió 474.008 pesos en subsidios.
  • Araceli González, actriz, recibió 335.124 pesos en subsidios.
  • David Nalbandian, extenista, recibió 74.369 pesos en subsidios.
  • Mario Pergolini, empresario de medios, recibió 188.488 pesos en subsidios.
  • Eduardo Costantini, desarrollador inmobiliario, recibió 289.743 pesos en subsidios.
  • Fabián "Poroto" Cubero, exfutbolista, recibió 25.467 pesos en subsidios.
  • Pascual Mastellone, dueño de La Serenísima, recibió 20 mil pesos en subsidios aproximadamente.
  • Cristian "el lobo" Ledesma, exfutbolista, recibió 216.918 pesos en subsidios.
  • Fernando, Juan y Marcelo Mirenna, dueños del Sheraton, recibieron los tres juntos un total de 500 mil pesos.
  • Amadeo Juncadella, dueño de Prosegur, recibió 756 mil pesos en subsidios.
  • Juan Carlos Bagó, Sebastián Bagó, dueños del laboratorio Bagó, recibió casi un millón de pesos entre los dos.
  • Alberto Werner Heinz Roemmers, dueño del laboratorio Roemmers. recibió casi 203 mil pesos.
  • Marcelo Figueiras, dueño del laboratorio Richmond, recibió 203.842 mil pesos en subsidios.

Dejá tu comentario