Gestapo de Vidal: nueva denuncia contra Guillermo Berra

Política

Se conocieron nuevos detalles de la red de espionaje ilegal y armado de causas con fines políticos que funcionó en Provincia durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Guillermo Berra, hombre de extrema confianza de la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y ex jefe de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense durante el gobierno de Cambiemos, sigue acumulando denuncias en su contra que lo indican como parte de la maquinaria PRO de persecución, espionaje ilegal y armado de causas judiciales con fines políticos.

En diálogo con C5N el ex comisario Pablo Orgoñez, ex titular de la Comisaría 1 de La Plata, contó cómo, con Berra a la cabeza, el gobierno de Vidal lo persiguió y le armó una causa para dar un golpe de efecto apenas unas semanas antes de las elecciones Legislativas de 2017.

Gestapo Vidal Berra.mp4

"En mi caso y en el de 10 compañeros más, 20 días antes de las elecciones de 2017 tenían que vender que luchaban contra las mafias, entonces me allanaron al comisaría de la que yo era titular, la primera de La Plata, sin orden judicial, si avisarle a ningún Juez, estuvo Berra en persona durante 24 horas metido ahí adentro, se llevaron documentación, se llevaron plata que era para pagarle al personal y nos desafectaron a todos", contó Orgoñez.

Y advirtió que "hasta hoy ni siquiera estamos procesados, ni hubo un solo movimiento en la causa, fue todo una bomba de humo para decir que luchaban contra las mafias y ganar elecciones".

Orgoñez aseguró que esa denuncia armada desde el gobierno de Vidal con fines de propaganda electoral "terminaron con mi carrera. Me sacaron en todos los medios durante un mes, en TN, en Clarín, diciendo que yo era un ladrón, pero yo vivo siempre e el mismo lugar".

Y recalcó: "después de 4 años y medio la causa sigue igual".

Orgoñez señaló que a partir de la denuncia él también se puso a investigar qué hubo detrás del allanamiento a su comisaría y advirtió que "sí pude saber que hubo reuniones previas de Berra con Ritondo y el fiscal Martínez antes de que sucediera esto".

Sin avances en la causa Asuntos lnternos lo terminó exonerando años más tarda acusado de "no poder mantener el control, una excusa para echarme" que nada tiene que ver con la causa que le armaron.

Guillermo Berra.jpg
Guillermo Berra

Guillermo Berra

Orgoñez denunció además que desde el gobierno de Vidal realizaron maniobras de espionaje ilegal no solo sobre él sino también sobre sus hijos, su mujer y sus padres. "De pronto me encontré que Asuntos Internos pidió informes sobre mi situación patrimonial, la de mi esposa, mis hijos, mis padres que son jubilados, todo lo presenté en la fiscalía de la única fiscal que se animó a investigarlos cuando estaban en el poder".

Y advirtió: "Hace cuatro años vengo denunciando que había mesas (judiciales) en la provincia de Buenos Aires; que Berra y Ritondo se juntaban, que Vidal los avalaba, que Julio Conte Grand tenía atemorizados a todos manejando la justicia".

Orgoñez recordó además que "mi causa empezó con la hoja de un anónimo diciendo que en la comisaría se robaban los adicionales, una hoja firmada por nadie, por eso perdimos el trabajo 10 policías, por eso Berra allanó la comisaría".

Dejá tu comentario