Martín Soria: "Casal fue parte de la Mesa Judicial M, no tengo dudas"

Política

Martín Soria sostuvo duras críticas contra el Procurador interino, al tiempo que defendió el proyecto oficial de reforma del Ministerio Público Fiscal.

El ministro de Justicia, Martín Soria apuntó contra el Procurador interino Eduardo Casa, sobre quien dijo no tener dudas de que "fue parte de la mesa judicial de Mauricio Macri".

https://twitter.com/Radio10/status/1398997567292198917

"Estamos en un marco en el que no caben dudas de que hubo manipulación del poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal. Nunca han quedado tan expuestos como ahora la falta de imparcialidad de algunos jueces, consideró Soria en declaraciones a "El Fin de la Metáfora" en Radio 10.

"Queda en evidencia la falta de independencia con esta revelación de cómo jueces, fiscales, camaristas salían de la Rosada, los ministerios, las reuniones con Patricia Bullrich", sostuvo sobre las visitas de jueces y fiscales a la Quinta de Olivos.

El funcionario también destacó el proyecto oficial de reforma del Ministerio Público Fiscal, al tiempo que reiteró que la ley "es necesaria más allá de quién sea el Procurador". "Necesitamos un Procurador con un límite temporal en su mandato, necesitamos cambiar las mayorías, es una ley que no tiene nombres propios, tiene que ver con darle legitimidad a uno de los estamentos más importantes", argumentó.

En este marco, Soria cuestionó las trabas de la oposición al avance del proyecto en el Congreso: "Los que se oponen a la reforma del Ministerio Público son los que impulsaban una idéntica en 2017".

Dejá tu comentario