ARA San Juan: Alberto Fernández firmó el decreto para relevar a Mauricio Macri del secreto de Estado

Política

De esta manera, el ex presidente podrá declarar en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de tripulantes del ARA San Juan.

El presidente Alberto Fernández firmó esta noche el decreto para relevar al exmandatario Mauricio Macri del deber de guardar secreto sobre asuntos de inteligencia, un paso necesario para que el exjefe de Estado brinde declaración indagatoria en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan.

Alberto DNU Macri.pdf

El ex presidente Mauricio Macri se presentó este jueves a declaración indagatoria en la causa donde se lo acusa de haber promovido espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017, pero el trámite se suspendió porque hasta esta noche no estaba relevado de su deber de guardar secreto de Estado sobre temas de inteligencia.

Macri ingresó poco antes de las 12 al juzgado federal de Dolores a cargo de Martín Bava junto a su abogado Pablo Lanusse y se retiró casi una hora después sin declarar.

Cuando iba a comenzar el trámite se informó que, por su condición de ex mandatario, está obligado a guardar secreto de Estado.

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) informó al juzgado no estar en condiciones de relevarlo de esta obligación ya que el pedido debe hacerse ante el presidente de la Nación Alberto Fernández, quien esta noche firmó el DNU correspondiente.

Ahora están dadas las condiciones para que se fije una nueva fecha para que Macri pueda hablar o responder preguntas vinculadas a cuestiones de inteligencia durante su gobierno.

Embed

Dejá tu comentario