Editorial de Carlos Pagni: ¿en el canal de Macri se hicieron kirchneristas?
En su editorial, el periodista Carlos Pagni mostró por el canal de Macri un cuadro sobre la evolución del salario privado formal, en el que se observa que durante el gobierno de Néstor Kirchner subió 44 puntos.
El periodista de LN+ Carlos Pagni expuso en su editorial un cuadro del consultor económico Fernando Marull en el que se ve la evolución del salario privado formal real durante los gobiernos de Néstor Kirchner, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Mauricio Macri, y donde se ve claramente que durante su gestión el dirigente del PRO los pulverizó.
"Siempre decimos que, si hay un indicador que predice el éxito político o el fracaso de un Gobierno y de un liderazgo es la evolución del salario real, es decir lo que le gana un salario a la inflación", comenzó diciendo Pagni citando un gráfico de la evolución del poder adquisitivo del salario privado formal en cada presidencia realizado por el economista Fernando Marull al que calificó como "muy interesante".
Y continúa con su explicación: "Marull toma como base 100 el comienzo de cada mandato y lo proyecta. Tenemos a Néstor Kirchner que lo llevó primero a 131 y después a 144. Este es el éxito político de Kirchner. Después tenemos los dos mandatos de Cristina, que los recuperó de 100 a 108 en el primer mandato; y de 100 a 103 en el segundo mandato".
Luego pasa a comparar qué pasó durante la gestión de Mauricio Macri y remarca: "Esto también explica el problema de Macri, que lo bajó de 100 a 91 y luego de 91 a 83".
En tanto, en lo que va del gobierno de Alberto Fernández, que afrontó una pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania, además de no tener acceso al crédito por la enorme deuda contraída por Juntos por el Cambio, se observa que el salario logró recuperarse y actualmente se ubica en 97 puntos.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario