El ex secretario de Finanzas de Macri fue convocado a prestar declaración indagatoria

Política

Está acusado de incurrir en negociaciones incompatibles con la función pública al beneficiar con importantes contratos a su antiguo empleador.

El juez federal Sebastián Casanello citó este martes a declaración indagatoria al ex secretario de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri, Santiago Bausili, acusado por incurrir en negociaciones incompatibles con la función pública.

Bausili es investigado por haber contratado al Deustche Bank, entidad en la que había trabajado antes de asumir su cargo público, para la colocación de bonos de deuda pública.

Según adelantó C5N este martes, Bausili deberá volver a presentarse ante la justicia en los próximos días en el marco de la causa que investiga uno de los tantos conflictos de intereses en que incurrieron muchos de los funcionarios macristas al provenir de la actividad privada antes de desembarcar en la función pública y desde donde beneficiaron, en muchos casos, a sus antiguos empleadores.

Bausili había sido rápidamente sobreseído por el juez Claudio Bonadio. Sin embargo tras la apelación ante la Cámara Federal se dispuso la revocatoria de lo actuado por Bonadio y la causa pasó a Casanello que le dio un nuevo impulso.