El Gobierno le contestó al informe de Mauricio Macri: "Ni lo leímos"

Política

Desde la Fundación Pensar el expresidente criticó con dureza el rumbo tomado por el Gobierno de Javier Milei, pero en Casa Rosada no acusaron recibo de nada.

Hasta la semana pasada el presidente Javier Milei suponía que La Libertad Avanza iba "camino a una fusión de las fuerzas" con el PRO, al menos en el ámbito del Congreso de la Nación, pero un duro informe con la firma de Mauricio Macri -que nuevamente es titular del partido amarillo- habría dejado en el aire esa posibilidad, aunque en Casa Rosada no acusaron recibo.

"No leímos el informe, así que no puedo decir nada porque ni lo leímos. Cuando lo leamos, daremos una opinión pero no estamos ni enterados de lo que dice", sentenció este martes el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

El informe en cuestión consta de 39 páginas en las que Mauricio Macri y la exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, analizaron los primeros seis meses del Gobierno de La Libertad Avanza y sopesaron que "hay más hay más interrogantes que certezas" en el rumbo adoptado.

fundacion pensar adorni

Sin embargo, en su conferencia de prensa el vocero presidencial insistió con que el Gobierno no dará marcha atrás en materia de estrategia económica aún ante las críticas de detractores, sean del color político que sea.

No obstante, Adorni afirmó que "la relación con Mauricio Macri es muy, muy buena", al margen de lo que haya firmado junto a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, actual titular de la Fundación Pensar, que es el "laboratorio de ideas" del PRO.

"Entiendo que el propio presidente Milei lo dijo en la última entrevista, creo que se hablan con una frecuencia... se hablaban bastante seguido, ahora una vez por semana o cada 10 días mantienen un contacto", convino el vocero sobre la correspondencia entre el exmandatario y el actual.

El funcionario aseguró que la relación entre Javier Milei y Mauricio Macri "siempre ha sido buena, desde antes de que el sea electo Presidente, y lo sigue siendo" y por eso "está absolutamente intacta" aún a pesar del informe en el que el titular del PRO se refirió los índices de desempleo, inflación y otras cifras alarmantes de los primeros seis meses de gobierno libertario.

Embed

Dejá tu comentario