En medio de la crisis argentina, Mauricio Macri salió campeón en el Sudamericano de Brigde en Cali

Política

El combinado nacional del que formó parte el expresidente se quedó con nueve de las 12 rondas que se disputaron en la competencia realizada en Cali, Colombia.

El expresidente Mauricio Macri volvió a dedicarle más tiempo a su pasión por el bridge -famoso juego de naipes con baraja francesa en el que se enfrentan dos parejas que han de prever el número de bazas que conseguirán- y tuvo su premio: como parte del equipo senior de Argentina se quedó con el título en el Campeonato Sudamericano de Bridge que se disputó en Cali.

El combinado nacional de esa categoría, integrado por Macri, Luis Palazzo, Carlos Lucena, Walter Fornasari, Héctor Camberos y Juan Rueda, salió victorioso en nueve de las 12 rondas (cada una se jugó a 12 manos) del certamen que se llevó a cabo bajo el sistema de triple round robin en el Salón del Lago del Club Campestre de Cali y en el que también compitieron los equipos de Brasil, Colombia y Chile.

El conjunto albiceleste totalizó 157.63 unidades y superó por 33.5 a Colombia, por 38.52 a Brasil y por 81.5 a Chile. Esos resultados permitieron que argentinos y colombianos consiguieran la clasificación para el Mundial de la especialidad (que es considerada deporte desde 1995) que se disputará el año próximo (en principio, sería en Macao, aunque la sede todavía no está confirmada).

El expresidente mostró su satisfacción por el logro obtenido, destacó el buen entendimiento con sus compañeros y recalcó que todavía estaba en un proceso formativo, pese a que ya lleva años practicando este juego. “Estoy muy contento jugando ahora con Lucena, que es un gran jugador, o con Palazzo. Soy muy adaptable porque me considero un jugador que necesita mejorar mucho”, afirmó.

El título conseguido en Cali habilitará a Macri, quien ocupa el 207° puesto en el ranking planetario de su categoría, a participar por tercera vez en un Mundial de bridge. Ya lo hizo en el que se llevó a cabo en 2023 en Marrakech (Marruecos), en el que Argentina finalizó en el noveno puesto en la categoría senior. Y también compitió en el certamen que se desarrolló en Salsomaggiore Terme (Italia) en 2022, en el que el representativo nacional terminó 12°.

Embed

Dejá tu comentario