Luis Arce repudió a Mauricio Macri por "el envió de material bélico para reprimir al pueblo boliviano"

Política

El presidente de Bolivia envió un fuerte mensaje, luego que se conociera la denuncia contra el Gobierno de Macri por su participación en el golpe de Estado.

Luego de la gravísima denuncia por la participación del Gobierno argentino durante el macrismo en el golpe de Estado en Bolivia, el presidente Luis Arce emitió un mensaje repudiando la gestión de Mauricio Macri.

"Repudiamos el apoyo del gobierno del ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, al golpe de Estado que vivimos el año 2019 en el Estado Plurinacional de Bolivia. El envío de material bélico para reprimir al pueblo boliviano contraviene las normas internacionales", escribió el mandatario boliviano a través de las redes sociales.

https://twitter.com/LuchoXBolivia/status/1413295550926135296

A su vez, Arce ratificó "los lazos de hermanan con el pueblo argentino" y destacó "la solidaridad y el apoyo del hermano presidente Alberto Fernández al pueblo boliviano, así como su compromiso con la memoria, la verdad y la justicia".

El mensaje de Luis Arce surge luego de la denuncia contra el Gobierno de Mauricio Macri por participar del golpe de Estado, con el envío de "munición letal" a Bolivia para las represiones que encabezó el gobierno de facto de la dictadora Jeanine Áñez.

Dejá tu comentario