Macri apura a los precandidatos de JxC: "Si uno garantiza el cambio y el otro no, voy a jugar"

Política

Aunque sostuvo que todavía no se anotó en la carrera presidencial, dijo sentir un "enorme compromiso" y estar dispuesto a terciar entre los precandidatos del PRO ya en carrera, como Rodríguez Larreta y Bullrich.

Mauricio Macri afirmó que se siente "muy cómodo" apoyando a los dirigentes del PRO que se perfilan como precandidatos a presidente de Juntos por el Cambio para 2023, como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, quienes ya se pusieron en carrera.

Sea como candidato él mismo o terciando entre los propios referentes, el expresidente anticipó que va "a jugar" en esa interna con vistas a las elecciones presidenciales del año próximo si alguno de los postulantes no "garantiza el cambio".

"Mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer, y si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar. Si no estoy seguro que hay una marcada diferencia, no voy a pedir el voto por uno; creo en la sabiduría de la gente", sostuvo en declaraciones que formuló al diario ABC de España.

Macri se encuentra en la península ibérica participando de la IV Edición del Foro La Toja, que el jueveds inauguró el rey de España, junto a dirigentes y expresidentes de ese país, y en ese marco consideró que ve a ambos dirigentes "muy bien" y que hay "una evolución permanente" dentro de la coalición opositora.

"El camino a ser presidente no es de un día para el otro; es un proceso en el que se va madurando. Se va incorporando más visión, más conocimiento. Y tanto a ellos como a (la exgobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal y a otros más del radicalismo los veo creciendo, aumentando su firmeza y su convicción en sus ideas", remarcó.

Además, al ser consultado por una radio sobre si considera presentarse como candidato, Macri afirmó que no se ha "anotado". "Por supuesto siento un enorme compromiso con mi país y con ese 41% que resistió estoicamente hasta el final de nuestro mandato y que hoy se ha incrementado”.

Embed

Dejá tu comentario