Macri pisó el palito: hilo de Graciana Peñafort lo demuestra

Política

El Juez de Dolores no podía saber qué iba a declarar Macri por lo que no podría haberse anticipado a pedir el relevamiento correspondiente a Alberto Fernández.

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, avaló la decisión del juez de Dolores Martín Bava tras el intento fallido de que el ex presidente Mauricio Macri prestara declaración indagatoria en el marco de la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. Asimismo, la abogada consideró que el ex líder de Juntos por el Cambio reconoció que hubo "tareas de inteligencia".

"Pongamos un poco de claridad sobre lo que paso con la declaración de Macri: El juez no puede saber que es lo que va a declarar Macri. Ni puede presumir lo que va a declarar", comenzó Peñafort en un hilo de Twitter.

https://twitter.com/gracepenafort/status/1453778338007470083
https://twitter.com/gracepenafort/status/1453778342767906818

Para Peñafort, el magistrado de Dolores no podía saber qué iba a declarar Macri por lo que no podría haberse anticipado a pedir el relevamiento correspondiente a Alberto Fernández.

"Llega Macri y dice que no puede declarar porque no ha sido relevado del secreto. Esta perfecto lo que hizo el juez de suspender la indagatoria. Y solicitar que el Poder ejecutivo que lo releve del secreto. Y luego lo podrá llamar a declarar. Pero señalo, peligroso recurso, porque ya admitió que en efecto hubo inteligencia sobre los hechos investigados: esto es espionaje sobre los familiares de las victimas del ARA SAN JUAN, porque sino simplemente niega las tareas de inteligencia", tuiteó.

Dejá tu comentario