Macri se contradice a sí mismo: ahora dice que "es mentira" que el préstamo del FMI se usó para la fuga

Política

El ex mandatario ahora dice que "es una gran mentira" lo que él mismo afirmó hace dos días sobre la deuda con el FMI.

Hace apenas dos días, el ex presidente Mauricio Macri reconoció en una entrevista que utilizó los dólares que le prestó el Fondo Monetario Internacional (FMI) para financiar fuga, pero ahora se desmintió a sí mismo.

El ex mandatario había confesado que los 45 mil millones de dólares del FMI fueron destinados a "pagarle a los bancos comerciales que se querían ir" del país" porque "tenían miedo de que volviera el kirchnerismo".

En una entrevista televisiva, ahora Macri argumentó que la deuda que contrajo durante su gestión con el organismo multilateral fue destinada "para pagar uno a uno los préstamos que iban venciendo, porque el que tenía ese préstamo no lo quería renovar", y añadió: "El FMI nos prestó para que podamos pagar y no entrar en default, y seguir administrando la transición política hasta el segundo mandato".

En esa línea, el ex presiente justificó que "desde que entró la plata del Fondo, la deuda argentina no aumentó", sino que "el Fondo reemplazó deuda que ya teníamos", y sentenció: "La fuga es una gran mentira. Está visto en las estadísticas que cuando más se compraron dólares fue en los últimos años del gobierno de Cristina Kirchner",.

Al respecto, el Mauricio Macri dijo que Argentina "se endeudó el año pasado en 34 mil millones y este año va para más de 27 mil millones, y a tasas astronómicas", y concluyó: "El problema no es el FMI, sino que este gobierno no tiene ni rumbo ni plan".

Qué dijo Mauricio Macri sobre las elecciones legislativas del domingo

Macri apostó este miércoles a una victoria de Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones del domingo próximo y aseguró que el resultado de los comicios permitirá "consolidar la esperanza sobre el futuro".

"Hay una mayoría de argentinos, de abajo hacia arriba, que dice 'basta' de mentirosos e ineptos que por lo único por lo que se preocupan es por salvarse ellos, y eso está haciendo crisis en la Argentina", indicó el ex mandatario en declaraciones televisivas.

Dejá tu comentario