Según Macri, "la pandemia es una excusa maravillosa" para concentrar poder

Política

Durante la entrevista en la que dejó varios e insólitos dichos, el ex mandatario volvió a comparar la pandemia con un hecho político.

Una vez más, Mauricio Macri compara a la pandemia de coronavirus por la que murieron más de 70 mil argentinos con un hecho político. Esta vez, durante la entrevista con Juana Viale, dijo que fue "una excusa maravillosa" que tuvo el Gobierno del Frente de Todos para concentrar poder.

"La pandemia más peligrosa es la concentración de poder. Es un Estado que te quiere avasallar. Y la pandemia es una excusa maravillosa", dijo ex el presidente en diálogo con Juana Viale. La conductora se sorprendió y, pese al tono ameno de la entrevista, le planteó: "Nadie está preparado para ser presidente y enfrentar una pandemia. Nadie estudia para eso". El ex presidente terminó aceptándolo.

Recordó que su última conversación con Alberto Fernández fue el 19 de marzo de 20. "Le dije que lamentaba mucho esta situación", recordó. El Presidente sostuvo que el líder del PRO le planteó que no decrete un aislamiento y "que muera el que tenga que morir" a tono con el manejo de la pandemia de Jair Bolsonaro.

"La cuarentena eterna fue muy dañina. Terminó con las reservas psicológicas, económicas de la sociedad. Lo del año pasado fue muy dañino. Se cayó en una sobreactuación. en el encierro y el autoritarismo", lanzó sin dar demasiada explicación y sin repreguntas.

Dejá tu comentario