Mauricio Macri siguió la firma del Pacto de Mayo desde afuera de la Casa de Tucumán

Política

El expresidente y actual lider del PRO tuvo una presencia desdibujada durante la ceremonia del acuerdo fundacional del gobierno de Javier Milei.

Mauricio Macri fue uno de los dos mandatarios, el otro fue Adolfo Rodríguez Saá, que asistieron a la firma del Pacto de Mayo, que organizó el Gobierno, pero no estuvo entre los invitados que estuvieron dentro de la Casa Histórica de Tucumán.

El expresidente siguió toda la ceremonia en la intemperie, acompañado por: Martín Yeza, actual presidente de la Asamblea PRO, María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Luis Juez. En medio de la interna del PRO, Mauricio Macri se saludó con Patricia Bullrich en un gesto para intentar enfriar un poco el enfrentamiento por el liderazgo dentro del partido.

En este contexto, la ministra de Seguridad, que tuvo un lugar destacado en el evento, invitó a Damián Arabia, Hernán Lombardi, Fernando Iglesias, Verónica Razzini, Laura Rodríguez Machado y Belén Avico.

El líder del partido amarillo confirmó su presencia en el acto refundacional de la administración de Javier Milei a último momento, y realizó un viaje relámpago desde Madrid, donde se encontraba, pero ni siquiera fue nombrado en el discurso que dio el Presidente ni firmó la adhesión al Pacto Mayo, solo un documento de asistencia, como lo hicieron todos los invitados.

macri pacto de mayo

Una vez finalizado el acto, Mauricio Macri manifestó: "Por mi nieto, mis hijos y los hijos de todos los argentinos, espero que hoy sea el principio del fin de esta eterna decadencia que ha producido corrupción y empobrecimiento en nuestro país".

"Confío en que la mayoría de las autoridades que firmaron este compromiso con el futuro lo hayan hecho de verdad, con una profunda y honesta convicción de cambiar. Si es así, podemos mirar hacia adelante y tener fe en que la democracia y la libertad nos llevarán a nuestro destino", agregó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mauriciomacri/status/1810537618116854100&partner=&hide_thread=false

Los diez puntos del Pacto de Mayo

  • La inviolabilidad de la propiedad privada
  • El equilibrio fiscal innegociable
  • La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno
  • Una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar
  • Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos promueva el comercio
  • La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual que padecen las provincias
  • El compromiso de las provincias argentinas de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país
  • Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal
  • Una reforma previsional que le dé sostenibilidad al sistema y respete a quienes aportaron
  • La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser protagonista del mercado global.

Dejá tu comentario