"Me cansé se escuchar a periodistas diciendo abran y cuando abrimos dicen que no los cuidamos"

Política

La titular de Migraciones aseguró que aquellos países que no admiten turistas vacunados con la Sputnik V deberán hacerlo eventualmente y que "es una cuestión de tiempo".

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, cargó este martes contra los referentes de la oposición y sus voceros mediáticos por oponerse, a cada paso, a las medidas adoptadas por el gobierno nacional.

"Me cansé de escuchar a periodistas diciendo abran, abran, abran y, cuando estamos abriendo dicen que no los estamos cuidando", disparó Carignano en diálogo con Radio 10.

Acerca de la apertura de fronteras para que puedan ingresar turistas extranjeros de países limítrofes Carignano aseguró que "se trata de un proceso paulatino. Ayer hicimos una prueba piloto en Iguazú. Quienes ingresan al país deben mostrar un PCR negativo y el certificado de esquema completo de vacunación".

Y detalló: "A partir del 1° de octubre se permite el turismo limítrofe. Se pide lo mismo (PCR y esquema de vacunación). Desde noviembre podrán ingresar turistas provenientes de cualquier país, siempre y cuando tengan el esquema completo de vacunación y un PCR negativo".

Aseguró además que, ante la decisión de algunos países del mundo de no aceptar turistas que se hayan inoculado contra el coronavirus Covid-19 con la vacuna Sputnik V "el Ministerio de Salud es el que está trabajando en eso. Yo entiendo que todo es cuestión de tiempo porque hay gente de Europa que está vacunada con la Sputnik V que ellos todavía no autorizaron".

Dejá tu comentario