La diputada Mayra Mendoza fue golpeada durante la audiencia de Sala

Política

La diputada nacional del FPV Mayra Mendoza fue golpeada por la policía durante los incidentes que se presentaron Jujuy.

Mayra Mendoza, diputada nacional de FPV, fue agredida durante los incidentes que se registraron en el Tribunal donde se lleva adelante la última audiencia a Milagro Sala por el escrache a Gerardo Morales en 2009.

Los incidentes se registraron este martes luego de que un grupo de manifestante se concentrara en la puerta de los Tribunales Federal de San Salvador de Jujuy para intentar ingresar a la sala donde se lleva adelante el juicio y generó disturbios.

C5N - Justicia- tensión e incidentes en juicio a Milagro Sala.mp4

Por su parte, a través de un comunicado, el grupo de senadores del FVP repudió lo sucedido con la diputada Mendoza.

"El bloque de diputados nacionales FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, repudia enérgicamente la represión que sufrieron legisladores nacionales en Jujuy, mientras intentaban ingresar a la audiencia pública para escuchar la sentencia y acompañar a Milagro Sala", escribieron.

Y continúa: "La policía de Jujuy golpeó salvaje y cobardemente a la diputada nacional Mayra Mendoza, quien junto a otros compañeros viajó a la provincia que gobierna Gerardo Morales, y detuvo a Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham".

"Nuestro bloque presentó la semana pasada un proyecto para pedir la intervención federal de Jujuy, porque Milagro Sala está detenida en una provincia donde no existe el estado de derecho. La situación vivida hoy no hace más que confirmarlo". Señalaron.

Dejá tu comentario