En las filas de Milei admiten que están dispuestos "a comprar" leyes por medio de la extorsión

Política

La candidata a diputada nacional Marcela Pagano no tuvo reparos en admitir que Milei buscará extorsionar a las provincias con "la billetera" para poder sacar adelante proyectos de ley.

La candidata a diputada por La Libertad Avanza, Marcela Pagano, sugirió este lunes que en un eventual gobierno, Javier Milei podría llegar a retacear las transferencias discrecionales a las provincias para conseguir así la aprobación de leyes. No obstante, rechazó que esa acción pueda llegar a considerarse una extorsión. “Es la fuerza de la negociación de la política bien entendida”, sostuvo.

"Imagino honestidad brutal, porque si no es así y no quieren garantizar la gobernabilidad, si le rebotan las leyes por el mero hecho de rebotar, por ser oposición, deberán caminar la calle, poner su nombre y apellido y explicitar a la gente por qué no están de acuerdo", sostuvo en declaraciones a TN.

En caso contrario, explicó que le parecía interesante especular que la negociación con el Poder Legislativo podría ser con los gobernadores en lugar de los diputados. “Javier -Milei- dio en la tecla en una cosa. Los gobernadores se sirven de algo que son las transferencias discrecionales para inyectar la política que quieren, más allá de lo que pueden gastar. Al fin y al cabo plata”, dijo.

“Los gobernadores le piden a Nación transferencias discrecionales, plata. Y esa plata que van a necesitar la firma Javier Milei”. Así, evaluó que existirá “una suma de equilibrios y poder”, que podría ejercer el Ejecutivo para negociar las leyes.

“Cuando hablamos de fuerzas de la política, el gobernador necesita de sus diputados y senadores, y esa es la fuerza de la negociación de la política bien entendida. Sin que haya cosas raras”, apuntó.

Embed

Dejá tu comentario