Quién es Yanina Nano Lembo, la reemplazante del echado Pablo De la Torre en Capital Humano

Política

La actual titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales se convertirá en las próximas horas en la nueva secretaria de la Niñez.

Yanina Nano Lembo, actual titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, es la elegida para reemplazar a Pablo de la Torre, funcionario corrido por el escándalo de los alimentos acopiados y los contratos truchos, en la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de Capital Humano.

En la reunión que mantuvieron este lunes el presidente Javier Milei y la ministra Sandra Pettovello en las oficinas de su cartera decidieron que quién reemplazará a Pablo de la Torre en Niñez, Familia y Adolescencia, lugar sensible dentro del Ministerio de Capital Humano, será Yanina Nano Lembo.

Quien es Yanina Nano Lembo

La funcionara está vinculada al PRO, fue funcionaria de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, donde se desempeñó como directora General de Articulación Público Privada en el Ministerio de Desarrollo Social porteño.

Previo a su nombramiento, el lugar fue ofrecido a Bautista Pino, actual jefe de Gabinete del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien lo rechazó. Otro de los nombres que sonaban era el de Guido de Graaff, también funcionario del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales con antecedentes en PRO. Vale aclarar que a pesar de que corrieron a De la Torre, armador de Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires, se mantuvo ese puesto para su espacio.

Embed

Dejá tu comentario