Mirgor echó a casi 70 trabajadores de su planta en Tierra del Fuego

Política

La empresa de la familia Caputo despidió a 68 supervisores en el marco de un cambio en el convenio colectivo de trabajo.

La empresa Mirgor, propiedad de la familia del ministro de Economía Luis Caputo, despidió a 68 supervisores metalmecánicos de su planta en Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego. El conflicto se originó por un cambio en el convenio colectivo de trabajo.

Los despidos se producen en el marco de un conflicto que se remonta a más de un año atrás. La empresa buscaba cambiar el convenio colectivo de trabajo de los supervisores de autopartista a electrónica, lo que implicaba una reducción del 20% en sus salarios. Los trabajadores, nucleados en el gremio de los Supervisores (ASIMRA), se negaron a aceptar la medida.

mirgor

Mirgor había intentado negociar con los trabajadores individualmente, logrando que algunos aceptaran el cambio de convenio. Sin embargo, ASIMRA mantuvo su postura de rechazo.

Despidos y conciliación obligatoria

Ante la negativa de los supervisores de aceptar una reducción en sus salarios, la empresa decidió despedirlos. El Ministerio de Trabajo local intervino y dictó conciliación obligatoria, abriendo un período de 15 días para que las partes busquen una solución.

Nicolás Caputo y Mauricio Macri
Nicolás Caputo y Mauricio Macri

Nicolás Caputo y Mauricio Macri

La preocupación y la incertidumbre por el futuro de los trabajadores es total. Los despidos generan preocupación por el futuro de los trabajadores y sus familias. ASIMRA se ha comprometido a defender los derechos de los afectados y buscará alternativas para revertir la situación.

Embed

Dejá tu comentario