Carrió denunció que en Le Parc funciona una agencia de seguridad vinculada a la ex SIDE

Política

La diputada prestó declaración durante más de cuatro horas ante la fiscal Viviana Fein en el marco de la causa que investiga las circunstancias de la muerte de Alberto Nisman.

La diputada nacional y precandidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, declaró este martes ante la fiscal Viviana Fein en el marco de la causa en que se investiga las circunstancias de la muerte de Alberto Nisman.

En su declaración, Carrió denunció que hubo una "zona liberada" alrededor del edificio de Puerto Madero en que vivía el fiscal de la Unidad Especial AMIA donde, aseguró además, funcionaba una agencia de seguridad con supuestos vínculos con servicios de Inteligencia.

Carrió estuvo ante la fiscal durante más de cuatro horas durante las cuales sostuvo que "el asesinato de Nisman fue un tercer atentado", en relación a los perpetrados contra la embajada de Israel y la AMIA.

Antes de comparecer ante la fiscal Fein, Carrió presentó un escrito y cinco anexos en los que aportó información sobre la muerte de Nisman, así como también sobre los atentados a la Embajada de Israel, la AMIA y el Memorándum de Entendimiento con Irán.

La diputada sostuvo que el móvil detrás de la muerte de Nisman fue garantizar la puesta en marcha del Memorándum, a la par que el entonces titular de la Unidad AMIA fue quedando "solo" y "sosteniendo una pista que ya no es la sostenida como política de Estado".

"No entender que la muerte del fiscal Nisman es un atentado, el tercer atentado, es desconocer la inteligencia iraní y la conexión local a través del General (César) Milani y (el jefe de Gabinete) Aníbal Fernández para liberar la Policía Federal y para ´ensuciar´ y dirigir la causa", acusó Carrió.

Además, la diputada señaló que a cargo del Departamento de Custodias de Policía Federal está el comisario Ronaldo Fabián Abraham Jonte, quien tiene una "vinculación fuerte" con "los organismos de inteligencia y el gobierno nacional". La diputada vinculó, a la vez, a la empresa de seguridad del edificio Le Parc de Puerto Madero, donde Nisman apareció muerto, con la secretaría de inteligencia del Estado.

Explicó que como contador de la agencia de seguridad privada Integral Empresaria S.A figura Julio Cesar Jiménez, quien a su vez aparece como suscriptor en el Boletín Oficial respecto de varias sociedades que pueden estar relacionadas con organismos o agentes de inteligencia.

En ese sentido, acusó que la empresa Integral Empresaria S.A es una "sociedad de cobertura" y que "podría tener vínculos con el Gobierno", por lo que habló de "zona liberada" en Le Parc.

Sobre el contador de la empresa de Seguridad, Jiménez, la diputada afirmó que además de estar vinculado a los servicios de inteligencia y con la marina, interviene como tal en otras empresas de las que es socio Guillermo Elazar, actual pareja de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, exmujer de Nisman.

Dejá tu comentario