El funcionario había sido denunciado por haber estado en el departamento del fiscal de Puerto Madero la noche del 18 de enero cuando el fiscal fue encontrado fallecido en el baño y porque habría obstaculizado la investigación.
La jueza federal María Servini de Cubría archivó la denuncia contra el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, por presunto encubrimiento de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Para la justicia no hubo delito.
Fuentes judiciales confirmaron que la jueza archivó la causa por "inexistencia de delito" luego de que el fiscal Jorge Di Lello pidiera la desestimación de la denuncia.
La denuncia fue realizada por la ONG "Paso a paso" por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento al entender que entorpeció y obstruyó el trabajo de la Justicia cuando aquella noche se presentó en el departamento de Nisman.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Pero la justicia consideró que la denuncia no tiene los requisitos como para que se inicie una investigación penal. En ese sentido, la jueza puntualizó que los recortes de diarios presentados en la denuncia eran insuficientes para sospechar que se pudo haber cometido un delito.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En su dictamen el fiscal sostuvo que "es deber y facultad del nombrado (Berni) dirigir y supervisar las actividades de la fuerzas de seguridad y policiales, entre otras funciones y por otra parte concurrir o no es una decisión netamente política".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario