Timerman afirmó que la acusación de Nisman "es una total mentira"
El canciller Héctor Timerman reiteró este domingo en una entrevista televisiva con la cadena CBS que la acusación del fiscal Alberto Nisman sobre un supuesto acuerdo secreto con Irán "es una total mentira".
En el marco del trabajo de investigación "¿Quién mató al fiscal?" que elaboró el programa, Timerman confirmó que "Nisman solía ir a la embajada de Estados Unidos en Argentina y contar por adelantado lo que iba a hacer".
Luego, descartó las especulaciones de que el fiscal estaba por perder su puesto: "No iba a perder su trabajo", eso surgió como "una especulación en los medios", agregó.
Por otro lado, respecto de las comparaciones de la situación ocurrida con el fallecimiento de Alberto Nisman con la última dictadura militar en el país, el canciller dijo que eso "es imposible".
Asimismo, el jefe de la diplomacia argentina calificó de "totalmente ilógica" la acusación de haber dado la orden para levantar las alertas rojas que recaían sobre funcionarios iraníes imputados en el atentado contra la AMIA, ya que "el único que lo puede hacer es un juez".
Por último, Timerman aseguró ver una conexión entre el despido a fines de 2014 del director de operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Jaime Stiuso, y el hecho de que 14 días después Nisman denunciara a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a él, por presunto encubrimiento del atentado, acusación que luego sería desestimada por el juez federal Daniel Rafecas.
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario