Murió Eduardo Bauzá

Política

Tenía 79 años y fue el primero en ocupar la jefatura de Gabinete, cargo creado con la reforma a la Constitución de 1994.

El dirigente peronista Eduardo Bauzá, quien alcanzó trascendencia durante la presidencia de Carlos Menem, murió este domingo a los 79 años.

"Se murió un tipo excepcional... Mi viejo", escribió su hijo Eduardo en Twitter.

Embed

Bauzá, oriundo de Mendoza, nació el 16 de noviembre de 1939 y ocupó por primera vez el cargo de jefe de Gabinete durante la segunda presidencia de Carlos Menem, un cargo creado con la reforma de la Constitución en 1994.

Tuvo su primer cargo público entre 1973 y 1976, durante la gobernación de Carlos Menem en la provincia de La Rioja, cuando se desempeñó como secretario de Desarrollo del gobierno riojano, pero entre mayo de 1976 y abril de 1977 fue detenido por la dictadura militar.

A partir de 1982, al recomenzar la actividad política en el país, Bauzá participó en la creación de la corriente interna del Partido Justicialista conocida como "Federalismo y Liberación".

Eduardo Bauzá

En 1987, fue elegido diputado provincial, ocupó el cargo de Secretario de la Comisión de Economía y fue miembro de las comisiones de Ciencia y Técnica e Industria.

En 1989 renunció a su banca para desempeñarse como ministro de Interior del gobierno de Menem, pero ocupó ese cargo solo por seis meses ya que, pasado ese tiempo, fue nombrado ministro de Salud. Después fue secretario general de la Presidencia.

En 1995 se convirtió en el primer jefe de Gabinete, cargo creado con la Reforma de la Constitución de 1994 y dos años después asumió como senador por Mendoza.

Dejá tu comentario