Vuelven las clases presenciales en Neuquén pero solo para los niveles iniciales

Política

El gobierno provincial dispuso una prórroga por otra semana en las restricciones vigentes, aunque con algunas flexibilizaciones, como la circulación, la actividad comercial y las presencialidad educativa.

El gobierno del Neuquén ratificó este sábado lo dispuesto horas atrás por el Consejo Provincial de Educación (CPE): que desde el lunes se habilitará la presencialidad educativa en la mayoría de las localidades de la provincia.

Sin embargo, las clases presenciales sólo se retomarán desde el lunes en la mayor parte del interior del territorio neuquino, ya que las localidades de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Centenario, Plottier, Neuquén Capital, Senillosa, Chos Malal, Plaza Huincul, Cutral-Có, Rincón de los Sauces y Zapala, todavía continúan en alarma sanitaria y epidemiológica por el coronavirus.

Específicamente, la presencialidad se retomará en las escuelas con alumnos del nivel inicial (jardines de infantes), y del primer ciclo del nivel primario (1°, 2° y 3° grados), así como los de la modalidad de educación especial y de las escuelas rurales.

Por otro lado, el gobierno que encabeza Omar Gutiérrez resolvió ampliar la circulación en la vía pública de 6 a 20 horas en toda la provincia, cuando hasta ahora tiene límite a las 18, y la actividad comercial hasta las 19, también limitada a las 18 hasta este fin de semana.

El resto de las principales disposiciones que comenzarán a regir en la provincia patagónica son las siguientes:

- Los locales gastronómicos podrán atender clientes únicamente en espacios habilitados al aire libre, entre las 6 y las 19, de acuerdo a protocolos aprobados. Las modalidades de delivery y take away de cercanía para el sector gastronómico estarán autorizadas hasta las 23.

- Las farmacias y estaciones de servicio podrán seguir funcionando las 24 horas.

- Siguen suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados. Tampoco se permiten en espacios públicos al aire de libre.

- Continúa suspendida la actividad de clubes y asociaciones deportivas en espacios cerrados. Podrán realizarse actividades y entrenamientos al aire libre en sus predios, sin aglomeración de personas.

- Continúa suspendida la actividad presencial de salas teatrales, cines y museos en espacios cerrados.

- Las academias y talleres artísticos podrán dictar clases individuales o en grupos reducidos tipo “burbuja”.

- Los casinos, salas de juego y discotecas continuarán cerrados.

- La administración pública continuará trabajando de manera remoto y no podrán realizarse actividades y actos oficiales provinciales y municipales.

- Continúa suspendida la realización presencial de actividades religiosas en espacios cerrados.

- Tampoco podrá haber competencias deportivas a nivel provincial y municipal, sea en espacios cerrados o al aire libre.

Dejá tu comentario