No son de aquí ni son de allá
* La moda de los últimos tiempos de los políticos es saltar de un distrito a otro para poder ser candidato.
* Aquí un repaso caso por caso de los más fervientes cultores de esta tendencia.
En alguna época fue el golf. En otra, comer sushi. Ahora los políticos tienen un nuevo hobby: cambiar de provincia. Pero no es que quieran mudarse a una casa con parque, sino que, por su propia conveniencia, eligen saltar de un lugar a otro y cambiarse de provincia o de distrito. ¿El motivo? Poder ser candidatos en un lugar o en otro, sin importar donde viven, para poder competir.
El caso más resonante en los últimos días es el del vicepresidente. Scioli nació en Capital Federal, pero vivió 13 años en Ramos Mejía cuando era chico. Sin embargo hace más de 20 años que no tiene nada que ver con la provincia de Buenos Aires. De hecho actualmente vive en una hermosa casa en la zona del Abasto, en la Capital Federal, junto a su mujer, la ex modelo Karina Rabolini.
En 2003, antes de ser compañero de fórmula de Néstor Kirchner, fue precandidato a jefe de Gobierno pero bajó su candidatura para irse con K.
Este año se cansó de repetir que la ciudad era su distrito y que él hace años que trabaja para resolver los problemas vecinos, y para llegar a la jefatura de Gobierno.
Sin embargo, en éstos días se lo postula para la Gobernación de Buenos Aires. ¿Saltará?
- Mauricio Macri: entre Capital y Buenos Aires
El Presidente de Boca nació en Tandil, en la provincia de Buenos Aires. Pero no se quedó allí.
Hoy en día vive junto a su familia en el exclusivo Barrio Parque, a 10 minutos del Obelisco. A tal punto es porteño que actualmente es diputado nacional elegido por la los vecinos el año pasado.
No son pocos los que aseguran que Mauricio podría competir por la Gobernación bonaerense el año que viene.
- Cristina Fernández: de Santa Cruz a Buenos Aires
Caso emblemático si los hay. La primera dama ama saltar de un lugar a otro. Si bien nació en La Plata y vivió allí cerca de 25 años, luego se mudó a Santa Cruz por más de 20 años, hasta 2003, cuando su marido asumió como Presidente.
Fue senadora y diputada por la provincia K hasta que en 2005 se puso a la moda. Pero no por comprarse botas nuevas o un nuevo pantalón de marca sofisticada. Sino que decidió ser candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, cuando su domicilio indicaba “provincia de Santa Cruz”.
- Rafael Bielsa: de Capital Federal a Santa Fe
El caso del ex Canciller puede generar un record en la historia política argentina. Asumió como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en 2005, ya que vive en Palermo hace muchísimos años.
Pero un hobby puede más. Ya anticipó que podría ser candidato a Gobernador por Santa Fe en 2007. ¿La excusa? Bielsa nació en Rosario, 53 años atrás.
En definitiva, el record podría darse si Bielsa comienza su campaña para defender los intereses de los santafecinos mientras tiene una banca como diputado elegido por los porteños. Todo sea por estar a la moda.
Te puede interesar
Dejá tu comentario