Pablo Echarri: "Tenemos que ir a buscar los votos, generan confianza, para revertir la parte negativa"

Política

El actor Pablo Echarri se refirió a la campaña para las elecciones generales, en las que el Frente de Todos buscará revertir los resultados de las PASO.

"Este tipo de crisis e impactos, que son consecuencia de una derrota, en este caso, en una elección, me parece que generan momentos de convulsión que no se acomodan fácilmente. Tal vez ese sería el es el deseo de los y las militantes para poder concentrarnos en la construcción, en estos 60 días, de cuáles sería las propuestas, cuál sería el rumbo que podría tomar el Gobierno para revertir la elección", sopesó este jueves Pablo Echarri en una editorial con el programa "Argenzuela", por Radio 10.

"Creo que todos los momentos de crisis y cada día que va pasando, en mi expectativa, es que se vaya construyendo verdaderamente un acuerdo interno sólido para poder expresar una propuesta superadora en lo que son las generales de noviembre", convino el actor.

"Superadora en términos coyunturales, porque la propuesta del Frente de Todos ya es superadora a la última propuesta conservadora que solamente había engrosado los niveles de pobreza y desocupación y había enflaquecido los salarios de todos los y las argentinas, desde los sueldos de los no registrados hasta la de los más grandes", aclaró.

La propuesta del Frente de Todos "de tratar de combatir la inflación y elevar los salarios era una propuesta sólida y creíble", convino Echarri, y todavía lo es "porque es lo que hizo el kirchnerismo en sus 12 años y este frente tiene un componente de kirchnerismo muy importante".

"Estos dos meses hay que utilizarlos para renovar votos de confianza, hay que implementar las medidas más justas que puedan revertir la parte negativa, y después salir a buscar los votos que no sufragaron, que puedan llegar a proponerle un triunfo", remarcó en referencia a los resultados de las PASO, pero también a la posibilidad de que el Frente de Todos supere en las urnas a la oposición.

Echarri recordó que "para quienes hacen política, perder una PASO es como perder una gran encuesta general", y aseguró que "los argentinos están aprendiendo cada vez mejor a votar en las PASO, y a usar a las PASO para dar mensajes".

"No es fácil ser peronista porque el peronismo tiene una gran vocación de poder. Es un movimiento que supone el poder real, fáctico, que es el económico, que está por encima de todo", sentenció el acto, que recalcó que es "muy apasionante porque te obliga a analizar el juego político".

"Luego existe la posibilidad de ostentar el poder político en el momento que toca, pero sabemos que muchas veces se hace un esfuerzo enorme generar cambios o evoluciones dentro de la sociedad cuando se tiene que oponer a un poder económico tan fuerte, abroquelado, que tiene capacidad de asociarse casi sin conocerse", señaló.

"El peronismo está nutrido de un abanico de pensamientos. En los momentos del inicio iban de un rincón al otro, de la izquierda más extrema hasta la derecha más reaccionaria. Eso con el tiempo fue cambiando y el peronismo que ha logrado poder y logra consenso en la gente es el más progresista, casi el de Evita que se reencarnó en los 12 años de Néstor y Cristina, con el ajuste de derechos, de intentar subir a los sectores más postergados a la clase media. Ese es el peronismo con el que yo me identifico", afirmó el actor.

Dejá tu comentario