Pablo Moyano: "Los empresarios se la llevaron en pala, tienen que tirar algo para este lado"

Política

En diálogo con C5N , Pablo Moyano, aseguró que le reclamó al Presidente que, frente a la inflación, apuntale con un bono por tres meses los salarios más bajos.

Pablo Moyano, uno de los miembros del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT), aseguró este viernes que le pidió al presidente Alberto Fernández apuntalar los salarios más bajos ante la persistencia de altos índices de inflación que horadan mes a mes la capacidad de compra de los ingresos de los trabajadores.

En diálogo con C5N Moyano, quien días atrás había amenazado con dejar la CGT, contó que en el encuentro que mantuvo ayer con el mandatario hablaron de las paritarias, de la inflación y de la necesidad de asistir a los trabajadores de menores ingresos.

Embed

"Es uno de los temas que hablamos ayer con el Presidente" dijo Moyano y consideró que "al gobierno le falta un poco de fuerza para sacar a esos 5 o 6 vivos que se ríen cuando remarcan los precios y provocan la inflación".

En ese sentido señaló que le ratificó a Fernández su convicción "de la necesidad de dar una suma fija por tres meses seguidos o un bono para los gremios con los salarios más bajos y que no llegan a cubrir la Canasta Básica Alimentaria".

También contó que le pidió que es necesario aumentar de manera urgente el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a partir del cual comienzan a tributar los trabajadores.

Asimismo reclamó la universalización de las asignaciones familiares. "Es necesario que se eleve la escala para que más trabajadores estén alcanzados por las asignaciones familiares", aseguró Moyano.

Según contó el referente de Camioneros el mandatario se mostró de acuerdo con todos los pedidos que le llevaron y aseguró que esperan en los próximos días el Gobierno haga algún anuncio en este sentido.

"Se la llevaron en pala en el campo con el dólar soja, los empresarios también, creo que deberían tirar algo para este lado, beneficiar el bolsillo de los trabajadores", concluyó Moyano.

Embed

Dejá tu comentario