El PAMI denunció listas truchas de vacunación en la Ciudad

Política

La titular del PAMI denunció que tienen "las heladeras llenas de vacunas" pero que falla la logística de la Ciudad y no les derivan la gente para que sea vacunada.

La titular del PAMI, Luana Volnovich, denunció este jueves que tienen las heladeras llenas de vacunas pero que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires no les deriva la gente para que sean vacunadas.

En un hilo de Twitter, Volnovich aseguró que "en la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando".

https://twitter.com/luanavolnovich/status/1385332838669733891

Según relato en una serie de varios tuits el lunes el PAMI abrió tres vacunatorios para jubilados en la ciudad de Buenos Aires con capacidad para vacunar a unas 1.200 personas cada día.

Sin embargo desde que comenzaron a trabajar el lunes pasado apenas el 30% de la gente inscripta en las listas que le pasó el gobierno porteño llegó cada días hasta las postas de vacunación y pudo inocularse contra el coronavirus Covid-19.

https://twitter.com/luanavolnovich/status/1385332867220348930

"Siete de cada 10 faltaron ¿Raro no?" se preguntó Volnovich y siguió: "¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero. Sí, cero. Y en la heladera cientos de vacunas".

El PAMI denunció listas truchas de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires

Volnovich advirtió que la situación era ya de por sí muy rara por lo que "para entender lo que pasaba nos pusimos a llamar a las personas que tenían 'turno asignado'. ¿El resultado? No salgo de mi asombro: personas que nunca se habían inscripto; personas fallecidas; personas que no sabían que tenían turno asignado; personas ya vacunadas".

https://twitter.com/luanavolnovich/status/1385332871603314691

Y siguió: "Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 hs? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI?".

Y concluyó: "¿Qué está pasando en la Ciudad? Hoy leí que @horaciorlarreta dijo que tiene toda la logística preparada para cuando lleguen más vacunas. Yo veo lo contrario: tenemos vacunas pero falla la logística de la Ciudad".

https://twitter.com/luanavolnovich/status/1385332873876713472

Dejá tu comentario