El blanqueo que Gianfranco Macri hizo con el dinero de su madre está en los Pandora Papers

Política

Alicia Blanco Villegas estaba impedida de hacerlo por ser la madre del presidente. La mujer creó un fideicomiso en Liechtenstein para organizar su herencia.

El blanqueo de Gianfranco Macri de un fideicomiso de u$s25 millones que pertenecía a Alicia Blanco Villegas, su madre y la de Mauricio Macri, es parte de los Pandora Papers. Los documentos mencionan a la sociedad Reata Pacific Limited, registrada en las Islas Vírgenes Británicas (BVI). Su gestor fue OMC Group.

Esa sociedad es objeto de investigación judicial, luego de que ámbito revelara que dos utilizó dos cuentas bancarias por unos u$s25 millones y estuvo controlada, a su vez, por Quiñel Trust, un fideicomiso creado en el Principado de Liechtenstein en noviembre de 2000 con la madre de Macri, Alicia Blanco Villegas, como beneficiaria y fiduciante, con el propósito de organizar su herencia entre sus hijos y sus nietos.

Un informe de la AFIP presentado ante la Justicia en lo Penal Económico aseguró que Gianfranco Macri habría exteriorizado y declarado como propias las cuentas bancarias controladas por Quiñel Trust durante el blanqueo de capitales que impulsó su hermano en 2016 cuando, en rigor, pertenecían a su madre. Blanco Villegas estaba impedida de ingresar al blanqueo debido a la prohibición legal que se impuso sobre ciertos familiares directos de los funcionarios públicos.

Gianfranco Macri –hermano del exmandatario- fraguó los requisitos contenidos en la ley de exteriorización sancionada por el Congreso, en 2016, para declarar como propio un “trust”, equivalente a un fideicomiso, radicado en Liechtenstein que, en realidad, pertenecía a Alicia Blanco Villegas, madre de ambos e impedida legalmente para acceder a los beneficios que otorgaba la amnistía fiscal.

Dejá tu comentario