"Los gremios fueron bastante responsables", aseguró Kunkel

Política

El diputado kirchnerista destacó los reclamos sindicales durante las negociaciones paritarias. "Los que se exceden no serán respaldados por sus afiliados", afirmó por Radio 10.

Carlos Kunkel en Radio 10
El diputado kirchnerista, Carlos Kunkel, destacó la prudencia de los sindicatos durante las negociaciones paritarias, en los que se habla de una suba de haberes entre el 20 y 30 por ciento.

"La mayoría de los gremios tiene una actitud responsable y los que se exceden en su prepotencia no serán respaldados por sus afiliados en las elecciones", aseguró por Radio 10.

Si bien, el reclamo podría haber sido menor, Kunkel señaló que "siempre con el diario del lunes se puede decir que se pudo hacer mucho mejor".

En tanto, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, afirmó que "no es serio hablar de cifras" de cara a las negociaciones paritarias, las que deben darse "sector por sector" porque la situación de cada gremio es distinta.

"No podemos tomar la pauta general del 20%, porque dentro de la industria hay 800 convenios distintos. El año pasado intervinieron el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Competitividad e Industria en la discusión. Siempre vamos a llegar a acuerdos con el sindicalismo, pero hagamos planteos sector por sector , salgamos de los números iguales para todos", señaló De Mendiguren a un matutino.

La respuesta del sindicalismo llegó en boca del secretario de Derechos Humanos de la CGT moyanista, Julio Piumato. En declaraciones a Radio 10, expresó que el titular de la UIA "sabe que el problema de la inflación son los formadores de precios pero le echa la culpa a los salarios".

"Habría que decirle a De Mendiguren que cuando la actividad más rentable es la financiera hay algo que no funciona", dijo Piumato. Y lo acusó de tener una visión del trabajador como "algo cosificado".

Según Piumato, "tendría que darle escalofríos que tenemos legislación de la dictadura, con la que se puede tercierizar a los trabajadores. Pensé que tenía una visión más democrática del trabajador".

"De Mendiguren festejó con champagne la Ley de ART y me da terror que haya empresarios que celebren una ley que va a generar más siniestros", concluyó el secretario general de los judiciales.

Temas

Dejá tu comentario