"Los chicos en las aulas", piden intendentes bonaerenses

Política

Son 89 jefes comunales que, a través de una solicitada, salieron a respaldar al gobernador Scioli en la puja con los gremios docentes.

Jorge Ferraresi en Radio 10
Este miércoles, en medio del cruce entre los docentes bonaerenses y el Gobierno provincial, casi  noventa intendentes salieron en apoyo del gobernador Daniel Scioli con una solicitada titulada "Los chicos en las aulas"

El mensaje, que fue publicado en diarios bonaerenses pocas horas antes de la reunión que mantendrán los gremialistas y la Provincia este mediodía en la Dirección de Cultura y Educación, lleva la rúbrica de 89 jefes comunales del interior provincial, quienes piden que los docentes respeten el "derecho universal" de los chicos a tener clases. 

Hace una semana, el gobernador había pedido ayuda a los intendentes: "Les pido que expliquen a la comunidad con toda claridad lo que estamos haciendo juntos, esto no lo hace el gobierno provincial, juntos lo estamos haciendo: los intendentes, los trabajadores y los que pagan los impuestos"

Los intendentes pidieron que la "justa reivindicación salarial" sea compatible con la permanencia de los chicos en las clases. Además, recuerdan que el apoyo a Scioli y su gestión es incondicional y que 4.700.000 "pibes" permanecen sin clases por este conflicto. 

La solicitada llega en medio de lor rumores que hablan de una disputa entre la Provincia y la Nación y Entre los firmantes hay dirigentes kirchneristas de peso, por lo que se desprende que es una forma de exigir al gobierno nacional que preste apoyo a la administración provincial. Por otro lado, no firmaron ni partidos opositores ni el intendente de Tigre, Sergio Massa.

Por su parte, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi –uno de los firmantes de la solicitada- aseguró que "esto es un tema de gestión, no tiene nada que ver con lineamientos políticos". Además, expresó que "los docentes  pueden seguir reclamando pero los chicos tienen que estar adentro de las escuelas".

Ferraresi recordó en "El Oro y el Moro", por Radio 10, que los "pibes" están sin clases y pidió "reflexión de todos los sectores": "Esta es una medida de un sector humilde que son los docentes contra a uno más pobre".


Temas

Dejá tu comentario