Amenaza del Gobierno por el paro de trenes: "Tendrá consecuencias"

Política

El vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió a La Fraternidad por la medida de fuerza que afecta a más de un millón de usuarios.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió este miércoles al gremio de La Fraternidad por el paro de trenes que afecta a más de un millón de usuarios.

"Tendrá consecuencias", amenazó Adorni en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Embed

En ese sentido Adorni advirtió que las posibles medidas alcanzarían "a todos los responsables" de la huelga, una forma de protesta que, consideró, "no es en contra del Gobierno nacional, sino de la gente".

"Hoy es un día particular: más de un millón de personas han sido afectadas en su forma de trasladarse a sus trabajos, consultas médicas y ocio por el paro de trenes que estamos viviendo", señaló en el inicio de su conferencia de prensa.

Adorni afirmó que la medida de fuerza es liderada "por un grupo de personas que cuando no está en el poder, le complica la vida a la gente".

El portavoz presidencial opinó que, por el contrario, "el sindicalismo debería bregar por los intereses reales de los argentinos", y sostuvo que La Fraternidad, el gremio que lidera Omar Maturano, "de fraterno no tiene nada" porque dejó "a un millón de personas a pie", reiteró.

Adorni recordó además que "la discusión paritaria" entre el Estado, a cargo del servicio de trenes, y La Fraternidad "estaba abierta, por lo tanto no correspondía" que se dictase una medida de conciliación obligatoria, con el objetivo de convocar a las partes a una negociación, "ni el paro".

"Por eso aclaré que se están estudiando las medidas para que haya consecuencias en esta situación en particular", resaltó Adorni.

Y advirtió: "El Gobierno lleva 73 días de gestión, no 70 años. Y esta práctica habitual de obstruir la vida de los argentinos en virtud de perpetuarse en el poder, no va más".

Alto acatamiento

Esta mañana más temprano el secretario general del Sindicato de Conductores de Ferrocarriles La Fraternidad, Omar Maturano, destacó el "alto atacamiento" a la huelga que llevan a delante los trabajadores del sector desde la medianoche y sostuvo que "el paro es un ejemplo de los trabajadores organizados".

En tanto, en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, el impacto de la medida de fuerza se veía reflejado esta mañana en las largas filas de pasajeros y las demoras que se registraban en las paradas de colectivos.

trenes.jpg

"El paro es total y es un ejemplo de los trabajadores organizados", dijo Maturano y confirmó la participación de representantes de la organización sindical en una reunión convocada por la Secretaría de Trabajo.

A ese encuentro, están convocados también los otros gremios ferroviarios: la Unión Ferroviaria (UF), la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA) y la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA)

Sobre ese encuentro, Maturano dijo que "siempre hay expectativas", destacó que "es mucho mejor cuando hay diálogo de las partes" y confirmó la participación del gremio en el encuentro de esta mañana.

El gremio La Fraternidad lleva adelante desde esta medianoche un paro de trenes de 24 horas que afecta a todo el servicio ferroviario, excepto los traslados de larga distancia a Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba.

La medida de fuerza se realiza en reclamo de "una recomposición" salarial "de lo que se perdió por el aumento inflacionario".

Embed

Dejá tu comentario