Juntos por el Cambio propuso prohibir el "Pase Libre COVID" de la Provincia

Política

En medio de la suba de casos, desde el macrismo buscan que no se aplique el pase sanitario: ¿buscan más contagios?

La diputada bonaerense Florencia Retamoso presentó un proyecto de ley para derogar el pase sanitario y prohibir su solicitud en toda la provincia de Buenos Aires.

El pase sanitario, que es el certificado de vacunación contra el coronavirus, ya se aplica en Estados Unidos y muchos países de Europa. El pase sanitario, que es el certificado de vacunación contra el coronavirus, ya se aplica en Estados Unidos y muchos países de Europa.

Retamoso alegó que el nuevo instrumento de control que el gobierno aplicó a partir del 21 de diciembre es el resultado de la "inoperancia" de la gestión de Axel Kicillof y que tanto el gobernador de la provincia de Buenos Aires como el presidente Fernandez han tomado medidas que rozan la linea del autoritarismo.

La diputada no hizo mención al aumento de contagios ni al esquema de vacunación actual. La diputada no hizo mención al aumento de contagios ni al esquema de vacunación actual.

La diputada agregó en su presentación que “democratizar la vacunación y aumentar los centros de testeos gratuitos es más efectivo y menos autoritario que esta medida”.

Actualmente, el certificado de vacunación debe ser exigido por los responsables de actividades con alta concurrencia a quienes asistan a ellas. Además, se realizan inspecciones regulares para controlar que la norma se esté cumpliendo. Actualmente, el certificado de vacunación debe ser exigido por los responsables de actividades con alta concurrencia a quienes asistan a ellas. Además, se realizan inspecciones regulares para controlar que la norma se esté cumpliendo.

En su proyecto, la diputada considera que la Resolución conjunta 460/2021 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Salud restringe derechos y libertades propios de la Constitución Nacional, tratados internaciones, el Código Civil y el Código Penal argentinos.

La provincia de Buenos Aires tiene vacunación libre para personas a partir de los tres años pero Retamoso "el nuevo Pase Libre COVID va en contra de la propia idiosincrasia de la campaña de vacunación, la cual prometía ser voluntaria, gratuita, equitativa e igualitaria".

Además, según la diputada su utilización no tiene ningún sustento científico sobre la reducción de contagios.

El pase sanitario, que es el certificado de vacunación contra el coronavirus, ya se aplica en Estados Unidos y muchos países de Europa.

Dejá tu comentario