El transporte público será gratuito en provincia de Buenos Aires durante las PASO

Política

La medida que regirá durante las PASO se replicará el 14 de noviembre cuando se celebren las elecciones generales.

La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires a cargo de Alejo Supply informó este jueves que el transporte público en todo el territorio bonaerense, así como las lanchas colectivas del Delta serán gratuitas el próximo domingo para facilitar la movilidad en el marco de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La medida se replicará el domingo 14 de noviembre cuando se celebrarán las elecciones legislativas.

"Con el objetivo de facilitar el traslado de las y los ciudadanos bonaerenses con derecho a voto, la Provincia de Buenos Aires, adhirió a la Resolución 312/2021 del Ministerio de Transporte de Nación, mediante la cual se pretende garantizar la mayor concurrencia a los actos eleccionarios y promover los medios tendientes a facilitar el efectivo ejercicio del derecho a sufragio de la ciudadanía", indica el comunicado.

La medida alcanza a los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a las 24 ciudades del interior de la Provincia que cuentan con sistema de transporte público.

Estas ciudades son Arrecifes, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Carmen de Patagones, Chivilcoy, Coronel Rosales, Gral. Madariaga, Gral. Pueyrredón, Junín, La Costa, Necochea, Olavarría, Pergamino, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Tandil y Tornquist y Villa Gesell.

También se informó que serán gratuitas todas las lanchas colectivas de transporte público fluvial que operan en el Delta bonaerense.

Dejá tu comentario