La ministra Olmos se metió en la polémica por las PASO: qué dijo

Política

La titular de la cartera laboral indicó que "sería una buena alternativa acortar los plazos entre PASO y generales".

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, se refirió este sábado a la iniciativa de un sector del oficialismo que busca eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En declaraciones radiales, la funcionaria se mostró contraria a la eliminación de la primera ronda electoral pero señaló “sería una buena alternativa acortar los plazos entre PASO y generales”.

"El Frente de Todos tiene que elegir su candidato a partir de la democracia interna”, agregó, alineándose así con la idea que semanas atrás esbozó el diputado nacional Máximo Kirchner, presidente del Partido Justicialista bonaerense.

Bono de fin de año y reforma laboral

La titular de la cartera laboral se refirió también a la posibilidad de un bono de fin de año, que el gobierno analiza entregar. En ese sentido, advirtió que “ni una suma fija ni una paritaria alcanza a los sectores informales", añadiendo que "ese es el principal problema que tenemos: esos sectores necesitan otros instrumentos”.

Finalmente, sostuvo: “Hay un proceso de negociación enmarcado en los Convenios Colectivos de Trabajo que generan los ámbitos de acuerdos que le permiten a los trabajadores no perder derechos y a los empresarios ganar en productividad. No creo que haga falta un cambio de una legislación general”.

Dejá tu comentario