Patricia Bullrich y Luis Petri monitorearon los operativos federales en Zárate y Campana
Los ministros de Seguridad y Defensa concurrieron a las ciudades afectadas por el temporal y las inundaciones para coordinar el importante operativo.
Los ministros Luis Petri y Patricia Bullrich en la zona de Zárate y Campana.
A raíz de las inundaciones producidas por el inédito temporal en la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petri, recorrieron este sábado las localidades bonaerenses de Zárate y Campana.
Ambos funcionarios nacionales arribaron a la zona en emergencia para monitorear las tareas el operativo de ayuda desplegado por las fuerzas federales, con el fin de ayudar a los miles de damnificados por los anegamientos generados por precipitaciones de 400 mm de agua caída en 48 horas en el norte y oeste bonaerense.
Bullrich recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin, señalando a los medios que “Zárate está un poco más tranquila: ya hay gente que empieza a volver a sus casas, pero aún hay barrios totalmente anegados”.
La ministra hizo hincapié en que “estamos trabajando sin parar para asistir a los chicos varados en los micros y garantizar que llegue agua y alimentos a todos”, ratificando que “pedimos cerrar todos los accesos a la zona para que no llegue más tránsito y se facilite la asistencia”.
El ministro Luis Petri, en tanto, aseguró que la situación en Campana “es más compleja" que en otras localidades, advirtiendo que en algunos sectores fue necesario intervenir con medidas de emergencia para permitir el escurrimiento del agua, como “romper una ruta para posibilitar que drene el agua. Llovieron más de 410 milímetros".
Según explicó, las áreas más vulnerables de ambas ciudades fueron las más afectadas por las lluvias excepcionales: "En los lugares más vulnerables de Zárate y Campana se generaron piletones de agua. No así en el centro de las ciudades".
“La situación para muchas familias es dramática. Estamos poniendo todos los recursos del Estado nacional para ayudar a la gente de la zona", aseguró el titular de la cartera de Seguridad, quien también dijo que “en los últimos años no tenemos registros de lluvias tan intensas en la zona, que superen los 400 milímetros en tan pocas horas. Eso termina saturando los pluviales", sentenció.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario