Patricia Bullrich necesitó la carta de Cristina Kirchner para saber que ganó

Política

"La carta de Cristina Kirchner es el primer reconocimiento explícito y claro del enorme triunfo que tuvimos", afirmó la presidenta del PRO en medio de una gran interna de su partido.

Cada vez Cristina Kirchner publica una carta mueve el avispero político, tanto para el oficialismo como para la oposición, y logra subir al ring mediático lo que ella quiere discutir, lo que se conoce como 'marcar agenda', y en este caso es la impagable deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que dejó el macrismo, ya que un mal acuerdo no solo condiciona al actual gobierno sino al que venga, sin importar la distinción de colores. De ahí en más el decorado opina y saca conclusiones, más cercanas a la realidad o caprichosas, y este es el caso de Patricia Bullrich, quien no pudo dejar de reinterpretar y dar su versión de lo que quiso decir la ex Presidenta.

“Haber logrado sacarle el quórum al senado por primera vez desde 1983 se consiguió y Cristina lo reconoce, reconoce que ahora tenemos los suficientes votos como para poder tener una acción parlamentaria más adecuada y equilibrada. Es el primer reconocimiento es importante, porque hasta ahora no hubo reconocimiento por parte del Gobierno. No es solamente un reconocimiento electoral, sino también es un reconocimiento del plano institucional”, aseguró la ex ministra de Seguridad en diálogo con Radio Con Vos.

En cuanto al acuerdo por el pago de los 44 mil millones de dólares que contrajo la administración de Mauricio Macri con el FMI, Bullrich opina que la Vicepresidenta se despega del Gobierno y deja al presidente Alberto Fernández sin acompañamiento y que el comunicado fue dirigido al interior del Frente de Todos y no un planteo hacia su partido: "hizo un llamado a algo que no tiene ningún sentido hacer, porque nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. Tenemos el respaldo de millones de votos. Está fuera de lugar, pero es normal también. Nada que nos moleste”.

“Guzmán se ha juntado tres veces con el Fondo Monetario y el acuerdo todavía no salió. Tenemos una cierta desconfianza de lo que está sucediendo, porque la lógica sería que el acuerdo se hubiese cerrado antes cuando las condiciones en plena pandemia eran mejores. La lentitud del cierre no se entiende. Estamos esperando a que el Gobierno apure”, remarcó carente de autocrítica y sin ponerse colorada.

En medio de la interna del PRO entre halcones y palomas, le consultaron sobre la posibilidad de que Javier Milei (quien en medio de la elección de medio término insultó fuertemente a Horacio Rodríguez Larreta y dijo que lo "podía aplastar hasta en silla de ruedas"), José Luis Espert y Cinthia Hotton (que perteneció a Juntos por el Cambio hasta que se terminó su mandato como Diputada), integren el PRO, Bullrich señaló: “No podría dar nombres porque es un tema que tiene que salir de la mesa de Juntos por el Cambio, pero con Espert, por ejemplo, ya estuvimos a punto cerrar. Las alianzas que nos lleven a un 50% son una posibilidad. Lo vamos a seguir buscando. Tiene que ser gente que comparta los valores y tenga conductas adecuadas a nuestra moral”.

Es compatible con nuestra posibilidad de pensar el futuro, pero es importante como él trata a todos los miembros de la coalición, eso se analizará. La idea es seguir sumando”, agregó sobre un posible acercamiento con el sector del dirigente de ultraderecha, Milei.

En cuanto a cómo van a definir las candidaturas de cara a la elección a Presidente del 2023, Patricia Bullrich explicó que "no son tiempo de definiciones" y que las prioridades son otras: “Vamos a tratar de que el año que viene sea un año de construcción, de trabajo común, y que las candidaturas se dilaten lo más posible. La unidad política que tenemos que mostrar en el parlamento, en la dirigencia y en las provincias es lo más importante”.

Embed

Dejá tu comentario