Patricia Bullrich respondió a la amenaza que le hicieron en Rosario

Política

El mensaje intimidante apareció en un puente de la Avenida Circunvalación, que bordea la ciudad de Rosario.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue amenazada en las últimas horas, antes de dar a conocer los resultados de la detención de un ex testaferro de un jefe narco de Rosario.

La tela escrita con pintura roja y negra apareció en un puente ubicado en Circunvalación entre Mendoza y Eva Perón, en Rosario.

Patricia Bullrich metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires". La frase amenazante se leyó sobre un cartel que apareció colgado este viernes en un puente ubicado en la Avenida Circunvalación, que bordea la ciudad de Rosario. Justamente, a las 15 de hoy, está prevista una conferencia de prensa de la ministra de Seguridad de la Nación.

El mensaje, escrito con pintura negra y roja sobre una tela blanca, apareció ubicado en puente de Circunvalación, entre Mendoza y Eva Perón. Estaba firmado por "Los Rosarinos".

La funcionaria nacional tiene previsto realizar este viernes a las 15 una conferencia de prensa en la sede del Ministerio, en la ciudad de Buenos Aires, donde brindará detalles sobre el operativo donde se logró la detención del extestaferro de Esteban Alvarado y otros criminales ligados al narcotráfico.

Pocos minutos después de conocerse la noticia, Bullrich les respondió a través de su cuenta de X. "Hoy apareció un nuevo cartel intimidatorio contra mi persona en un puente en Rosario. Se les acabó la joda. Los vamos a meter presos a todos", publicó junto a una foto de la amenaza.

El personal policial de la Unidad Regional II de Rosario descolgó la bandera este viernes cerca de las 7 de la mañana y comenzaron con la investigación para saber quién o quiénes fueron los responsables.

La respuesta de Patricia Bullrich a la amenaza que le hicieron en Rosario

Embed

Quién es el testaferro del que hablará Bullrich en conferencia de prensa

La conferencia de Bullrich está vinculada con la caída de Jorge Benegas, un testaferro compartido por dos capos narco, y que fue capturado en las últimas horas en un mega operativo contra el lavado de dinero del narcotráfico.

Ambos están acusados de integrar una narco que operaba en el territorio. Se trata de un importante golpe a uno de los eslabones de la distribución de cocaína para venta al menudeo en la zona: el lavado de dinero.

Benegas fue señalado como testaferro de Esteban Lindor Alvarado, el poderoso capo que rivaliza con Ariel “Guille” Cantero, jefe de la principal facción de Los Monos. Ahora cumpliría el mismo rol para el piloto Julio Andrés Rodríguez Granthon, el jefe narco conocido como “El Peruano”, que permanece encerrado en el penal de Marcos Paz y cuenta con el título de ser uno de los mayores proveedores de droga del microtráfico rosarino.

Además, tuvo cierta preponderancia tras el homicidio de su esposa Valeria Cecilia Nosca, una empresaria acribillada por sicarios en mayo de 2023. La mujer había sido condenada a tres años de cárcel en 2021 por lavado de dinero de Alvarado. Fue asesinada en un galpón usado por Logística Santino, la sociedad de transporte de carga investigada por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

Creen que el ahora detenido “importó” el know how a la estructura liderada por “El Peruano”. Incluso, sospechan que en esta maniobra podría estar el móvil del crimen de Nasca.

Embed

Dejá tu comentario