Pepe Mujica pidió por las clases virtuales: "No se va a descuajar la educación por 15 días de escuelas cerradas"

Política

El ex presidente Uruguayo consideró que la discusión es "infantil".

En medio del conflicto por la presencialidad en las aulas, José “Pepe” Mujica, el expresidente de Uruguay, aseguró que la discusión es "infantil" y abogó por la virtualidad frenar la segunda ola de coronavirus.

"Yo creo que es una discusión infantil. Naturalmente la educación presencial en la primera etapa de la vida es muy importante, pero no creo que se vaya a descuajar la educación porque esté 15 días o un mes que cierren las escuelas", dijo el ex mandatario en su en su columna habitual de los jueves en “Mañana Sylvestre”, el programa conducido por Gustavo “Gato” Sylvestre, en Radio 10.

Para Mujica, la presencialidad puede retomar en cuanto las condiciones mejoren y se pueden modificar los periodos vacacionales para recuperar lo que se perdió. "Lo que se pierde hoy se puede recuperar mañana si hay un poco de actitud abierta con respecto a la organización del trabajo", señalo.

En ese sentido, el ex mandatario explicó que en la secundaria o en la universidad la educación virtual es algo más tangible que se usa en todo el mundo. "En el futuro no va haber que transferir conocimiento, el conocimiento está en la máquina. Lo que va haber es la capacidad de saber elegir, discernir, pensar. Para bien o para mal, no vamos a escapar del devenir de la civilización digital que ya está impuesta", dijo.

Sobre la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina, Mujica aseguró que "es un aliciente", y señaló que: "Es lamentable que América Latina no haya podido encarar la producción de vacunas antes".

En cuanto el accionar de la oposición, el ex presidente uruguayo manifestó que: "Creo que la Argentina tiene una enfermedad muy grave: el odio, que esta introducido en la percepción político y social". dijo, y añadió: "El odio corta de entrada toda posibilidad de intercambio de diálogo".

Y consideró que: "Hay que tener tolerancia intelectual que determina conductas donde se pueda acordar, discrepar, en un tono de altura donde se evita la ofensa gratuita".

"La Argentina duele, cuando uno la ve de lejos duele", señaló.

Dejá tu comentario