Pepín, prófugo macrista: la Justicia de Uruguay desestimó el pedido de hábeas corpus

Política

El integrante de la Mesa judicial M había presentado el recurso para evitar ser detenido por Interpol. Se complica su situación. Inminentes novedades.

La Justicia penal de Montevideo, Uruguay, rechazó hoy la acción de habeas corpus presentada por Pepín Rodríguez Simón, por lo que el otrora hombre fuerte de la Mesa Judicial M devenido en prófugo macrista no logró la herramienta judicial con la que pretendía evitar su detención.

La decisión fue adoptada por el juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal Marcelo Malvar, ante quien Rodríguez Simón había presentado un segundo hábeas corpus –el primero fue rechazado el 7 de mayo- en el que sostuvo que es víctima de una persecución política y la Justicia argentina busca detenerlo de forma arbitraria.

La jueza federal María Romilda Servini ordenó el miércoles último la “inmediata captura nacional e internacional a efectos de recibirle declaración indagatoria” a Pepínluego de que su abogado presentara un escrito ante el juzgado federal 1 en el que informaba que se encontraba en Uruguay tramitando un pedido de ser acogido como refugiado político.

Con el revés judicial sufrido esta tarde, Pepín podría ser detenido en Uruguay por la policía internacional Interpol (que aún no emitió la alerta roja para que se lo arreste en cualquier parte del mundo) a los efectos de ser puesto a disposición del tribunal al que le corresponda definir sobre la eventual extradición.

El prófugo macrista está acusado de integrar una asociación ilícita que se habría dedicado a presionar a los accionistas del Grupo Indalo, Fabián De Sousa y Cristóbal López, quienes así lo denunciaron ante la Justicia.

Dejá tu comentario