Piden que Patricia Bullrich brinde explicaciones en Diputados por la fake news de la nena gaseada

Política

El diputado Leandro Santoro (UxP) presentó un proyecto en la Cámara. También sería citada la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva.

El diputado de Unión por la Patria (UxP) Leandro Santoro presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva, se presenten al recinto para dar explicaciones sobre el accionar de las fuerzas de seguridad durante represión del miércoles contra quienes se manifestaron durante frente al Congreso contra el veto de la movilidad jubilatoria, que dejó numerosas personas heridas.

Solicita, además, que den explicaciones sobre el encubrimiento y las fakes news que quisieron instalar en los medios, asegurando que una niña de 10 años fue gaseada por manifestantes.

En el proyecto se dirige al Poder Ejecutivo para citar "ante la Comisión de Seguridad Interior de esta Honorable Cámara a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva, conforme a la facultad conferida por el artículo 204 del reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y artículo 71 de la Constitución Nacional".

Busca que "brinden información y explicaciones correspondientes acerca del accionar de las fuerzas de seguridad durante la marcha del miércoles 11 de septiembre, en la que resultó gaseada una menor de 10 años, y la posterior operación de encubrimiento por parte de las autoridades de dicho Ministerio".

patricia bullrich tn

Hace referencia al falso video con el que se acusó a una manifestante de ser autora del lanzamiento del gas pimienta contra la menor de edad.

En las redes se instalan los hashtags #FueraBullrich y #BullrichRenuncia tras la salvaje represión y la viralización del video de una niña de 10 años que recibió un ataque directo con gas pimienta en los ojos por parte de un efectivo de la PFA, cuando con su madre suplicaban en el suelo abrazadas que no las atacasen.

Otro niño de 9 años sufrió por los gases arrojados por la fuerzas federales de Bullrich. Volvía con su madre del médico al hotel sin saber de la situación y fue gaseado durante la represión.

Por el escándalo Bullrich le pediría la renuncia al jefe de la PFA, Luis Rolle.

Embed

Dejá tu comentario