Quién fue Roberto Porretti, el exintendente de Pinamar condenado por extorsión

Política

El ex intendente se descompuso mientras entrenaba en una pileta de esa ciudad balnearia. El oscuro episodio que lo eyectó de la política y le valió una condena.

Roberto Porretti fue encontrado sin vida este viernes en la pileta del Club San Vicente de la Pinamar, la misma ciudad de la que fue intendente y en la que protagonizó un escándalo de corrupción que lo obligó a alejarse del cargo.

En febrero de este año, y tras un largo debate judicial, la Corte Suprema de Justicia terminó dejando firme la condena contra el ahora fallecido ex intendente.

Porretti fue declarado culpable por el Tribunal Oral Criminal N° 2 de Dolores, en una causa que lo investigaba por tentativa de extorsión y pedido de coimas a los dueños del boliche Ku, de Pinamar. El ex intendente fue condenado a una pena de dos años y medio de prisión que, por ser menor a los tres años, su cumplimiento efectivo quedó en suspenso.

roberto porretti
Roberto Porretti, exintendente de Pinamar

Roberto Porretti, exintendente de Pinamar

Junto a Porretti, la Justicia también condencó a Aldo Leonian, en aquel entonces secretario de Gobierno del municipio. De acuerdo con el fallo, en el proceso judicial quedó probado que Porretti y Leonian le pedían a los propietarios del complejo Ku la entrega de una importante suma de dinero para permitirles operar durante la temporada de verano de 2007-2008.

Durante la investigación se constató que los dueños finalmente pagaron 175 mil pesos bajo la amenaza de impedirles trabajar si no cumplían con esta exigencia, además del pago de un canon por invasión de espacio público.

En medio del escándalo, Porretti fue destituido por el Concejo Deliberante en junio de 2008.

La muerte de Roberto Porretti

Roberto Porretti fue encontrado muerto este viernes en la pileta del Club San Vicente de la Pinamar. De acuerdo con las primeras informaciones divulgadas por las autoridades locales, el ex intendente habría sufrido un paro cardíaco mientras realizaba un ejercicio de apnea en la pileta.

El cuerpo de Porretti, ya sin vida, fue rescatado por un guardavidas que monitoreaba la práctica y aunque lo socorrió de forma urgente no lograron reanimarlo.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 10.30 de la mañana en el club San Vicente de la ciudad balnearia, ubicado sobre la calle Júpiter. Tras constatarse su muerte llegó al lugar una ambulancia que lo trasladó al hospital local, donde se confirmó el fallecimiento.

La fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la investigación, dispuso las actuaciones correspondientes para preservar el lugar y recolectar las declaraciones testimoniales hasta saber cuál fue la causa de muerte del exintendente.

Embed

Dejá tu comentario