EN VIVOProtestas

Marcha piquetera EN VIVO: minuto a minuto de la manifestación

MinutoUno

Organizaciones sociales marchan este miércoles en el marco del debut del protocolo antipiquetes dispuesto por el Gobierno

Compartí en redes:

Organizaciones sociales marchan este miércoles a 22 años del 19 y 20 de diciembre de 2001 en el marco del debut del protocolo antipiquetes dispuesto por el Gobierno.

Marcha piquetera EN VIVO: minuto a minuto de la manifestación

Live Blog Post

Milei monitoreó la marcha desde el Departamento Central de la Policía

Desde las 15.45 de este miércoles y hasta las casi 17, el presidente Javier Milei estuvo en el Departamento Central de la Policía junto a parte de su Gabinete: la vicepresidenta Victoria Villarruel; Patricia Bullrich, ministra de Seguridad; Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano; y Karina Milei, secretaria de Presidencia.

De esta manera, el jefe de Estado siguió de cerca la marcha del 20 de diciembre impulsada por movimientos políticos y sociales que no adhieren a las políticas de ajuste de su gobierno.

milei departamento de policía.jpg
Live Blog Post

Empujones y piñas entre la Policía y los manifestantes

En contra del fuerte ajuste llevado a cabo por el Gobierno de Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, miles de manifestantes de diferentes organizaciones políticas y sociales marchan a Plaza de Mayo bajo la premisa de circular obligadamente por la vereda.

Si bien la manifestación se desarrollaba de forma pacífica, ante la dificultad de contener a la gran cantidad de personas, la Policía comenzó a golpear y empujar a quienes protestan en la tarde de este miércoles.

Embed - GOLPES entre la POLICÍA y los MANIFESTANTES en MICROCENTRO

Seguir leyendo esta nota

Live Blog Post

Belliboni y Solano, contra el operativo por la marcha del 20D: "Digno de una guerra"

Los dirigentes de izquierda Eduardo Belliboni y Gabriel Solano criticaron el operativo dispuesto por el Gobierno por la marcha del 20D. "Fue digno de una guerra", expresaron desde la estación Constitución, y señalaron la disconformidad de las medidas y el accionar de la Policía en las terminales de trenes y en los accesos.

Leé la nota completa

Live Blog Post

El mensaje de Milei en la previa de la marcha sobre el 20 de diciembre de 2001

En el marco de la movilización en conmemoración de las víctimas del 19 y 20 de diciembre de 2001, las pantallas de las estaciones de trenes amanecieron con el mensaje "El corta no cobra", algo que fue celebrado por el presidente Javier Milei.

Live Blog Post

El mensaje por parlantes del Ministerio de Capital Humano en las estaciones de trenes

La frase "el que corta no cobra" junto con al dato de la línea telefónica 134 para realizar denuncias por casos de intimidación a beneficiarios de planes sociales se hizo presente hoy en carteles y altoparlantes de las estaciones de trenes, en el marco de la marcha de Unidad Piquetera que está prevista para hoy desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo.

“El Ministerio de Capital Humano informa: si es beneficiario de un plan social, nadie lo puede obligar a cortar vías de circulación. Si cumple con la ley, va a mantener su beneficio. Si no la cumple y corta, no cobra”, se repetía por los altavoces de algunas estaciones.

“Si lo obligan a participar, puede denunciar anónimamente al 134”, informaban al tiempo que repetían “el que corta no cobra”.

Leé la nota completa

Live Blog Post

La policía revisa colectivos en busca de manifestantes

En el marco de una jornada en que Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP) realizarán la primera movilización "contra el ajuste económico" del gobierno de Javier Milei, la policía comenzó a controlar en los colectivos a los pasajeros.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Polémica en el programa de Fantino por dichos de Gabriel Solano sobre presencia de chicos en piquetes

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Solano, visitó el programa de Alejandro Fantino y abrió una fuerte polémica al referirse a la participación de menores de edad en manifestaciones y piquetes.

Es que el referente del Partido Obrero dejó entrever que los chicos son la garantía a la que apelan para evitar la represión policial.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Patricia Bullrich aseguró que la línea 134 está "saturada"

A la espera de los piquetes que realizarán organizaciones sociales y políticas este miércoles y la consecuente implementación del protocolo de orden público, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que ya se recibieron “más de 5 mil denuncias en el 134”, la línea telefónica habilitada por el Gobierno para alertar sobre amenazas para marchar a cambio de planes sociales.

“Hemos recibido más de 5 mil denuncias en el 134 y no recibimos más porque el sistema no tiene capacidad para recibir más de 300 llamadas por hora”, indicó Bullrich e informó que la línea “estuvo saturada todo el tiempo recibiendo mensajes que decían ‘si hoy no voy a la marcha, me cortan el plan Potenciar Trabajo’.

“Le digo a todos los argentinos que es exactamente al revés. Si se quedan trabajando, haciendo lo que tienen que hacer en la cooperativa o el comedor en el que trabajan, o cuidando a su familia, el plan Potenciar Trabajo lo van a tener”, agregó la ministra en declaraciones televisivas e insistió con la implementación del protocolo: “Si cortan la calle y acepan que tienen un señor jefe que les dice que vayan a la manifestación, van a perder el plan. Si tocan la calle, lo van a perder, esto es sin vuelta atrás. Es muy importante que la gente lo sepa”

Leé la nota completa

Live Blog Post

Los carteles del Gobierno en la previa a la marcha piquetera

El vocero presidencial Manuel Adorni compartió este miércoles en sus redes sociales las advertencias que comenzaron a difundirse esta mañana en las estaciones de tren dirigidas a quienes deseen manifestarse hoy en un nuevo aniversario del estallido económico y social de diciembre de 2001.

"El que corta no cobra", es la amenaza que ya habían pronunciado distintos funcionarios del gobierno de Javier Milei y que hoy comenzó a difundirse, por ejemplo, en las pantallas de la estación de Constitución.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Cristina Kirchner criticó el protocolo antipiquetes con un video de Néstor

La exvicepresidenta Cristina Kirchner compartió en la noche del martes un video del fallecido exmandatario Néstor Kirchner, quien afirmaba que ante los piquetes no había que "enfrentar argentinos contra argentinos" y advertía que "había que leer la Constitución completa" para garantizar también "el derecho al trabajo" y a un "ingreso digno".

A horas de la primera gran marcha que protagonizarán este miércoles organizaciones sociales a Plaza de Mayo con motivo de un nuevo aniversario del estallido social del 19 y 20 de diciembre, la expresidenta subió un video en su cuenta de la red social TikTok en el que se la ve junto a su marido y presidente en ese entonces, participando del programa "Almorzando con Mirtha Legrand".

Durante la entrevista, Legrand le preguntó al entonces mandatario qué era lo que había que "hacer con los piqueteros". En ese momento se estaba llevando adelante un corte sobre el Puente Pueyrredón y el santacruceño fue tajante en su respuesta: "no hay que enfrentar argentinos con argentinos".

Leé la nota completa

Live Blog Post

Mapa y hora de la marcha piquetera de este miércoles 20 de diciembre

En medio de la incertidumbre sobre la implementación del protocolo antipiquetes, las organizaciones sociales marcharán este miércoles hacia Plaza de Mayo.

Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP) realizarán hoy la primera movilización "contra el ajuste económico" del gobierno de Javier Milei, en coincidencia con el aniversario del estallido social de diciembre de 2001.

La puesta en vigencia del protocolo antipiquete establecido a través de la Resolución 943/2023 publicada el pasado 15 de diciembre en el Boletín Oficial fue ratificada ayer por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien, a través de la red social X (antes Twitter) celebró una decisión judicial que en las últimas horas rechazó un hábeas corpus colectivo que había sido presentado por el Servicio de Paz y Justicia, cuyo referente es el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, junto a otras organizaciones.

Leé la nota completa

Dejá tu comentario

Temas