Polémica en el programa de Alejandro Fantino por dichos de Gabriel Solano sobre presencia de chicos en piquetes

Política

El legislador porteño deslizó en una entrevista con Alejandro Fantino que en las marchas se utiliza a los niños como escudos contra la represión policial.

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Solano, visitó el programa de Alejandro Fantino y abrió una fuerte polémica al referirse a la participación de menores de edad en manifestaciones y piquetes.

Es que el referente del Partido Obrero dejó entrever que los chicos son la garantía a la que apelan para evitar la represión policial.

solano chicos marchas

Durante la charla, Fantino le planteó que "si se te viene la caballería encima y estás con los chicos, corren riesgo no solo tu vida sino la vida de un chiquito”. Frente a eso Solano le señaló: "¿Sabés que cómo se soluciona eso? Que no vaya la caballería".

"O que no lleven a los chicos a la marcha" le puntualizó Fantino frente a lo cual Solano le retrucó "¿Para que nos caguen a palos?", y dejó así picando la idea de que en las marchas utilizan a los chicos a modo de escudos frente a la policía.

Horas más tarde, y ante el aumento de la polémica, el legislador porteño se volcó a las redes sociales para hacer su descargo en un extenso hilo publicado en X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Solanopo/status/1737196267086758231&partner=&hide_thread=false

"Nadie más que el papá y la mamá de cada chico puede decidir sobre ellos. Ni Milei, ni Bullrich, ni yo, ni nadie", aseguró Solano y siguió: "defendemos que quienes salen a protestar ejerzan su derecho como ellos quieran o puedan. En muchos casos no tienen con quién dejar a sus hijos y al mismo tiempo están peleando por el plato de comida para ellos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Solanopo/status/1737196272694485100&partner=&hide_thread=false

"La mayoría de las marchas incluso son convocadas luego del horario de salida escolar. Rechazamos la extorsión de los gobiernos ajustadores que quieren silenciar las protestas 'preocupados' por los chicos. Si tanto les preocupan, no les quiten el pan con sus ajustes", advirtió el referente del Partido Obrero y recordó que "es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Incluidos los que protestan. Quienes dicen que los chicos están en peligro en una marcha son los que ven con buenos ojos que haya represión sobre la protesta social".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Solanopo/status/1737196282576253105&partner=&hide_thread=false

"No vimos a estos 'defensores de la niñez' impugnar la presencia de menores en marchas religiosas, festejos futbolísticos, ni en las marchas anticuarentena en las que Bullrich y Milei cortaban el tránsito. No les preocupan los chicos, solo quieren acallar los reclamos" siguió Solano.

Y concluyó: "Como cada 20 de diciembre miles y miles de familias trabajadoras saldremos a reclamar por nuestros derechos. Por el trabajo, por la salud, la educación, por la vivienda, y por la madre de todos los demás derechos: el derecho a la protesta. Contra toda intimidación y represión".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Solanopo/status/1737196285998870621&partner=&hide_thread=false
Embed

Dejá tu comentario