"Se hizo justicia", dijo Kicillof sobre el sobreseimiento de funcionarios en la causa Qunita

Política

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo hoy que "se hizo justicia" tras el sobreseimiento de dos funcionarios de su administración como Daniel Gollan y Nicolás Kreplak, ministro y viceministro de Salud, respectivamente, en la causa conocida como "Plan Qunita", cerrada en la justicia por inexistencia de delito.

"Lo llamé lawfare porque eran casos de persecución judicial a dirigentes políticos por lo que piensan y lo que hicieron", sostuvo Kicillof, en conferencia de prensa, sobre el procesamiento que habían sufrido Gollan y Kreplak.

Después de afirmar que "se hizo justicia", el mandatario planteó que "se haría más justicia si, con equivalente cobertura, aquellos medios de comunicación que fogonearon esta falsa denuncia difundieran que terminó en un papelón y un fracaso, porque era un caso de persecución judicial, como es el caso del memorando con Irán y del dólar futuro", añadió.

VIVO | Informe de la situación epidemiológica en la Provincia

El Tribunal Oral Federal N°1 resolvió por unanimidad y en consonancia con lo que había propuesto la fiscal Gabriela Baigún sobreseer a todos los imputados y poner así fin a la causa conocida como "Plan Qunita".

La causa se abrió a raíz de una denuncia de la diputada nacional Graciela Ocaña y fue impulsada por el fiscal federal Eduardo Taiano.

La fiscal desistió de la acusación tras evaluar documentación y pruebas durante la etapa de instrucción de la causa, lo que arrojó como conclusión que no hubo perjuicio contra el Estado y, en consecuencia, no existió delito.

Además de Gollan y Kreplak, otro funcionario acusado de pagar presuntos sobreprecios por los kits fue el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Embed

Dejá tu comentario