Lorenzo Pepe recordó el día que se hizo peronista y recibió "el óleo sagrado"

Política

A los 90 años, el que fue protagonista de buena parte de la historia argentina en la segunda mitad del siglo XX compartió con el Gato uno de sus recuerdos.

Tenía 14 años cuando se produjo la gran gesta del 17 de octubre de 1945, cuando el pueblo liberó a Juan Domingo Perón de la cárcel mediante una movilización popular. En aquel memorable momento, Lorenzo Pepe se hizo peronista.

Aquel día a la mañana, desde la estación de Sáenz Peña a Retiro en tren y luego caminando hasta Plaza de Mayo con su padre, Lorenzo estuvo en el momento culminante de la historia argentina. Pero era chico, y después de muchas horas estaba cansado.

LA COCINA DEL GATO - Invitado: Lorenzo Pepe - 25/09/2021

Como a las 22, le dijo a su padre que quería volver a su casa en el conurbano. Pero le respondió, a él y a quienes lo rodeaban en medio de la multitud: "Acá nadie se mueve hasta que no aparezca el coronel en el balcón" de Casa Rosada.

"Y a las 11 y media de la noche Perón: 'Compañeros...' Y el óleo sagrado en la frente me lo puso Perón a mí con esa salida" de aquel primer y fundacional 17 de octubre de 1945, concluyó Pepe. "Cómo voy a cambiar", se preguntó retóricamente en charla con el Gato Sylvestre.

https://twitter.com/C5N/status/1441903954065965060

Dejá tu comentario