Qué pasó en el Puente Pueyrredón: la explicación del Gobierno

Política

Hicieron bajar de un colectivo a una mujer y sus hijos porque no tenía permiso de circulación. Intervino la ministra de Seguridad en persona y siguieron viaje.

Hicieron bajar de un colectivo a una mujer y sus hijos porque no tenía permiso de circulación. Intervino la ministra de Seguridad en persona y siguieron viaje.En la noche del 16 de abril ya regían las restricciones de circulación dispuestas por el DNU presidencial. En un control a cargo de Prefectura Naval en el puente Pueyrredón, efectivos de la fuerza hicieron descender a una mujer con su hijo del colectivo en el que viajaba por no contar con un permiso de circulación vigente. Alertada de la situación por funcionarios de la cartera de Seguridad, la ministra Sabina Frederic se presentó inmediatamente en el lugar para corregir el error cometido por el personal.

La orden impartida, tanto en las reuniones con los jefes de las 4 fuerzas como en las realizadas con los jefes operativos, fue que, para una situación como esta, se advirtiera a la persona que estaba en una situación irregular. No se le debía impedir volver a su casa ya que eso, en realidad, genera el efecto contrario: que circule por más tiempo en el horario restringido.

frederic.png

"Dimos la indicación de que eso no vuelva a ocurrir. Cuando una persona, sobre todo con niños, está en una situación de infracción, hay que pedirle que no lo vuelva a hacer, labrarle una infracción y no hacerla bajar", señaló la funcionaria.

En declaraciones a los medios, Frederic aclaró: "De 8 a 6 sólo pueden circular quienes son esenciales. Y eso lo define la tramitación del certificado único de circulación. Eso rige tanto para el transporte público como para particulares. También pueden viajar quienes tienen una emergencia o están volviendo del trabajo".

La Prefectura Naval inició una investigación administrativa para establecer la sanción correspondiente al jefe del operativo debido al error cometido.

Dejá tu comentario