Niembro juega en la interna del PRO

Política

Mientras el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro (PRO), dispara contra Rodríguez Larreta por fijar el regreso a clases el 21 de febrero, Niembro asegura que "es muy necesario"

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, abrió una nueva interna en el PRO luego de que cuestionara la decisión del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta de fijar para el 21 de febrero el inicio del ciclo lectivo 2022. De esta manera la decisión de Rodríguez Larreta acorta sensiblemente la temporada de verano para los porteños y eso impacta de manera directa en los ingresos delos principales destinos turísticos del país.

“Entiendo la decisión que toma él y que tiene que ver con una cuestión de la cantidad de días de clases que tienen los alumnos, pero yo soy el intendente de Mar del Plata y defiendo los intereses de los vecinos de mi ciudad”, aseguró Montenegro luego de participar de un acto con referentes de Juntos por el Cambio.

Montenegro ya le pidió a Rodríguez Larreta que revea su decisión de adelantar el inicio de las clases, sin embargo pocos creen que vaya a hacerlo ya que el alcalde porteño hizo de la educación uno de sus principales caballitos de batalla en la disputa política tras el enfrentamiento por la presencialidad con el gobierno nacional. No la va a resignar en 2022, a un año de las Presidenciales.

https://twitter.com/KreimenLeo/status/1450118756429094913

En medio de este nuevo frente de batalla al interior del PRO se sumó un fallido candidato macrista, Fernando Niembro. El periodista deportivo, que tuvo que renunciar a su candidatura a diputado nacional en 2015 luego de que se conociera que una de sus empresas, sin empleados registrados ni actividad previa alguna, tenía millonarios contratos con el gobierno porteño, salió a terciar en favor del jefe de Gobierno de la Ciudad.

Ahora, en medio del partido entre Aldosivi de Mar del Plata e Independiente Niembro dejó de comentar el partido para pasar a comentar la interna del PRO. Y aunque se mostró comprensivo con la posición de Montenegro fue tajante para ponerse del lado de Rodríguez Larreta.

"Está enojado el intendente Guille Montenegro porque se decidió que las clases comiencen el 21 de febrero" y tajante cerró la discusión: "Son necesarias, los chicos tienen que volver a clases".

Dejá tu comentario