Tras una jornada de tensión, organizaciones lograron acampar frente a Desarrollo Social
En medio de un fuerte operativo policial, militantes de Barrios de Pie y del Polo Obrero pudieron instalarse en reclamo de trabajo, modificaciones en los planes sociales y un bono de fin de año.
Luego de varias horas de tensión, roces y problemas en las negociaciones, la comitiva de militantes del Polo Obrero y de Barrios de Pie consiguió acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social.
Un importante dispositivo de uniformados frenó a una de las columnas en la esquina de la calle Lima y la avenida Juan de Garay, mientras que otra que había salido desde el Obelisco pudo pasar en reclamo de mejoras en los planes de empleo y un bono de fin de año para trabajadores de cooperativas.
"No nos esperábamos esta bienvenida a la doctrina Chocobar”, declaró el referente del Partido Obrero Eduardo Belliboni. “Hay un enorme operativo de como 20 motos de la Policía que recién pasaron por en medio de nosotros y atropellaron a los compañeros”, agregó.
La manifestación tuvo su réplica en varias provincias y las organizaciones reclaman "la apertura inmediata de los programas sociales y su universalización de los mismo para terminar con los punteros, un bono de fin de año de 4.000 pesos para los desocupados y el aumento de los montos".
"Vamos a ir por el subte, que es un transporte que no está prohibido, o creemos que no está prohibido para usar. Vamos a ir al Ministerio de Desarrollo Social y vamos a acampar si no nos responden", habita declarado Eduardo Belliboni, del Polo Obrero cuando comenzaron las tensiones.
Dejá tu comentario